fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

A caballo, por el Camino de la Plata

La Vía de la Plata es reconocida como Itinerario Ecuestre Xacobeo

camino de la plata a caballo ecuestre
Imagen de nuestro Centinela Sergio Flores en su recorrido por el Camino de la Plata

¿Estás pensando en hacer el a caballo Camino de la Plata para el Xacobeo 2021? Si es así, te garantizamos que vivirás una experiencia muy especial.

A diferencia de lo que puedas pensar, recorrer el Camino de Santiago a caballo es una de las opciones más utilizadas en la historia. 

De hecho, esta tradición se mantiene desde la Edad Media, cuando ya algunos peregrinos decidieron realizar el camino de una forma algo peculiar.

El Camino de Santiago es una de las rutas espirituales que concede una experiencia única desde todos los puntos de vista. Sin duda, hacerla en compañía de un ser querido es especial. 

Pero, ¿y acompañado de un caballo? De esta forma, disfrutarás de una auténtica aventura, física, deportiva y espiritual, por la huella que dejaron innumerables peregrinos a su paso. 

Como sabrás, la espiritualidad es uno de los valores que envuelven a los peregrinos para hacer el camino. En esta ocasión, la soledad, la reflexión y la solidaridad son sensaciones que se van a vivir durante toda la experiencia. 

La oportunidad de ir acompañado de tu caballo te permitirá conectar con él y con la naturaleza. Juntos conoceréis los magníficos paisajes de España por los que transcurren las diferentes rutas, en especial el Camino de la Plata

En este sentido, la ruta por la Vía de la Plata atraviesa la Península Ibérica desde Sevilla hasta Santiago de Compostela pasando por Extremadura. Es decir, este Camino ofrece una amplia diversidad cultural, patrimonial e histórica. 

 

Además, la Vía de la Plata se ha reconocido como Itinerario Ecuestre Xacobeo; siendo así la primera ruta del Camino que obtiene esta homologación por parte de la Real Federación de Hípica Española. 

 

Las características del camino por la Vía de la Plata lo hacen idóneo para ir a caballo pues, el terreno de la ruta presenta poco desnivel con distancias largas y libres de obstáculos, perfecto para ti y el caballo.

 

No necesitas más motivos para elegir la opción a caballo y por el Camino de la Plata.

¿Te animas a esta aventura? ¡Déjanos un comentario!

Deja un comentario