fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

La Credencial del Peregrino es uno de los documentos más importantes del Camino de Santiago, sin ella, ningún caminante o ciclista puede comenzar la ruta, ya que este documento los acredita como peregrinos. Se trata de una guía personal que se convierte en la prueba oficial de haber realizado la peregrinación a Santiago.
Credencial del peregrino. Fuente: Web oficial del peregrino.

¿Qué es la Credencial del peregrino?

Su origen se remonta a la Edad Media, cuando a los peregrinos se les entregaba un salvoconducto para poder viajar sin riesgo a lo largo del Camino de Santiago. Llegando hasta nuestros días, la Credencial se ha convertido en una guía en la que el peregrino registra sellos de su viaje.

¿Para qué sirve la Credencial del peregrino?

La Credencial tiene como objetivo identificar al peregrino, con ella se tiene acceso a los albergues que ofrece la hospitalidad cristiana del camino y es imprescindible al llegar a Santiago para conseguir la Compostela, el certificado oficial de haber realizado el Camino. Sólo se concede a aquellos que hayan recorrido, al menos, los últimos 100 kilómetros a pie o caballo, o lo últimos 200 kilómetros en bicicleta.

¿Dónde se puede sellar?

La Credencial contiene un número de páginas con casillas para sellar a lo largo de la ruta de la peregrinación. Normalmente, los sellos se consiguen en lugares donde los peregrinos duermen, como los albergues. También se pueden obtener en otros lugares, como en parroquias, monasterios, catedrales, hostales, ayuntamientos y bares.

En el reverso de la Credencial se muestra una serie de mapas de los Caminos de Santiago.  

¿Cómo conseguir la Credencial?

La gran pregunta de cada peregrino es dónde conseguir o cómo comprar la Credencial. Para ello, hay varias opciones; la Credencial puede solicitarse personalmente en la Oficina de Acogida al Peregrino o en otras instituciones autorizadas por la Catedral de Santiago, como parroquias, Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago que hay distribuidas por España, albergues de peregrino en el comienzo del Camino de Santiago, cofradías, etc. 

Para hacerse con ella es preciso hacerlo con tiempo, pues al desplazarse al punto de inicio del Camino sin ella se corre el riesgo de encontrar mucha afluencia de peregrinos en la zona y se agoten. 

Para conseguir la Credencial Oficial del Peregrino, visite estos enlaces según su interés:

En España: Desde Cofradía del Apóstol Santiago

En el mundo: Ver mapa

¿Sabes algo más sobre la Credencial? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario