fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
Image Alt

Etapa 6

Etapa 6: Desde Monesterio hasta Fuente de Cantos

Guiados por La Luz del sol.

21 km
4 horas y media

Esta es una etapa llana, suave pero muy soleada. Para salir de Monesterio en el Camino de la Plata caminamos hacia el campo de fútbol y giramos a la izquierda siguiendo la flecha amarilla que nos mete por un camino de tierra agradable de caminar. Los cierres de las fincas que hasta aquí eran de tela metálica se convierten en hermosos muros de piedra.

 

Seguimos recto y empe­zamos, una vez más a abrir y cerrar puertas. Cuando llevamos unos 45 minutos caminando encontramos dos puertas juntas. Entramos por Ia de la izquierda y seguimos las pequeñas flechas situadas a Ia derecha sobre el cierre de Ia finca. El paisaje cambia rápidamente. Se acaban los árboles y aparecen grandes extensiones de cultivo de cereales.

 

En Fuente de Cantos, también cabeza de municipio y por tanto con todos los servicios, el albergue forma parte de la cadena de albergues turísticos instalados por la Junta de Extremadura y gestionados por una empresa. Varios están en antiguos monasterios con una persona encar­gada que los mantiene abiertos todo el día y atiende el servicio de bar. Es conveniente comprobar los albergues y sus nuevos horarios mientras planificamos la ruta.

 

En Fuente de Cantos nació el gran pintor Zurbarán pero solo vivió allí hasta los 8 años. Aunque no dejó ninguna huella de su infancia, todavía se siente su estela artística. Pueden encontrar más información sobre Zurbarán y su talentosa obra en la Web Oficial del museo Del Prado.

Asociación de Amigos Vía da Plata – Camiño Mozárabe. Adaptación de los Textos de: M. Outeiriño (Ed.). (2010). De Sevilla a Santiago Por El Camino Mozárabe. Duen de Bux (Ourense).

Descárgate el mapa de este itinerario!

Descárgate el itinerario desde Monesterio por el Camino de la Plata con este archivo KML y guárdalo en tus dispositivos móviles o en tu reloj inteligente. De esta forma sabrás en cada momento dónde estás y cuál es el camino más adecuado para realizar esta etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata.

 

En este enlace del Centro Nacional de Información Geográfica encontrarás siempre la versión más actualizada de las rutas del Camino de la Plata. ¡Accede aquí y guárdalo!

Conoce los municipios de esta etapa

Entramos en la comunidad autónoma de Extremadura por la provincia de Badajoz, y cruzamos de nuevo el Arroyo de la…
865,4 Km
En este tramo, el caminante puede observar una variación en el paisaje, pasando de la dehesa a la llanura. Se…
844,7 Km