fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Fuente de Cantos

https://www.fuentedecantos.eu

6.2 Km

En este tramo, el caminante puede observar una variación en el paisaje, pasando de la dehesa a la llanura. Se trata de un camino que se desarrolla sin dificultades en el terreno para el peregrino.

 

Al llegar al núcleo urbano de este agradable municipio, podemos visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Granada, construida en el s.XV. Por otro lado, encontramos el Centro de interpretación del pintor Francisco de Zurbarán.

844,7 Km
1

Centro de interpretación del pintor Francisco de Zurbarán

https://www.fuentedecantos.eu/casa-de-francisco-de-zurbaran/ Cerca de la ruta de la Vía de la Plata se encuentra el Centro de Interpretación, o más conocido como Casa de Francisco Zurbarán, pintor del siglo de Oro español. Fuente de Cantos abrió sus puertas, rehabilitada con fondos Europeos y del Gobex. La vivienda dispone de las más modernas tecnologías para trasladar al visitante a la época del genial pintor extremeño. Un nuevo producto turístico en Fuente de Cantos, municipio que cuenta con múltiples atractivos para el visitante y que forma parte de una de las rutas turísticas de referencia. El Camino de la Plata lo recorren miles de turistas cada año, deseosos de descubrir nuevos lugares y conocer mejor la cultura del país. La Casa de Zurbarán, la pila bautismal donde el pintor fue bautizado, y esta nueva oferta turística convierten a Fuente de Cantos en parada y visita obligada.
2

Iglesia de Nuestra Señora de la Granada

https://www.fuentedecantos.eu La Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Granada se ubica en la plaza del Carmen del municipio de Fuente de Cantos. Se construyó en el siglo XV, aunque la mayoría de sus elementos datan del siglo XVIII. Según algunas leyendas, en ella hubo de ser bautizado el pintor del siglo de Oro español Francisco Zurbarán. De su edificación se conserva el enorme cubo, hoy conocido como torre vieja, que envuelve a la capilla mayor. Los visitantes que deseen conocer la riqueza patrimonial de Fuente de Cantos, tienen en este templo un buen exponente del arto sacro local, pues en su interior, se destacan los retablos y los elementos muebles. Destaca, ante todo, el monumental retablo mayor, ejecutado a mediados del 700, aunque la imagen de la Virgen de la Granada, antigua patrona de la villa, es obra del siglo XVI. Buena parte de los retablos laterales procede de otros templos, ofreciendo un rico muestrario de pintura y escultura barrocas. Son también de gran interés los lienzos y el Cristo de pasta de papel situados en la capilla del Sagrario.
3

Ermita de San Isidro

https://www.fuentedecantos.eu En nuestro paso por el municipio extremeño Fuente de Cantos podremos conocer la hermosa Ermita de San Isidro. Un lugar precioso para pensar, reflexionar y encontrarse con uno mismo. Peregrino, si te toca pasar por esta localidad en mayo, podrás disfrutar y empaparte de la cultura del lugar con la celebración de su romería de San Isidro Labrador. Es la fiesta más importante de Fuente de Cantos y, está considerada de Interés Turístico Regional. Durante 4 días la Ermita y la pradera que se encuentra junto a la parroquia se convierten en un despliegue de ilusión, esperanza y amor.
4

Arroyo del Villar

En pleno Camino de la Plata, en la etapa 6, nos encontraremos con zonas paisajísticas de lo más singular dentro de la naturaleza extremeña. Un enclave característico es el Arroyo del Villar, perteneciente al término municipal de Fuente de Canto. Su extensión se engloba dentro de una ruta de senderismo en plena vía histórica.
5

Ermita San Juan de Letrán

La Ermita de San Juan de Letrán posee una historia con más de cinco siglos de historias. Sus orígenes se remontan en torno a 1515 vinculados a la fundación del hospital de San Juan de Letrán. Fue la congregación franciscana la que se estableció en el edificio fijándolo como sede de su convento. Sin embargo, no fue hasta finales del XVI, cuando paso a ser únicamente ermita. Se cree que el edificio fue levantado por el siglo XVIII, aunque con el tiempo fue remodelándose, incorporando la Capilla Mayor. Su estructura, extendida en una planta cuadrada, de escasos metros, contiene pequeñas joyas artística que dan relevancia al templo. Las más importantes corresponden una talla de San Juan Evangelista, del siglo XVIII, y un Crucificado contemporáneo de enormes dimensiones realizado. A su paso por el Camino de la Plata, desde la ermita sale un pequeño sendero con dirección a Calzadilla de los Barros que nos permite ir avanzando por la vía histórica. 
6

Convento San Diego

La historia del Convento de San Diego comienza en el siglo XVII. La fecha exacta de su inauguración fue el 1624 tras finalizar las obras, a cargo de Francisco Daza. Desde entonces, ha sido protagonista de numerosas reformas, las cuales han borrado su signa de identidad inicial. El convento fue suprimido en 1835 y su contenido repartido entre distintas parroquias del municipio. De la estructura originaria, solo se conserva la iglesia con una extensión de 25 metros de largo. Lo más destacable de todo el templo corresponde con la Capilla del Corazón de Jesús y el coro. Pero toda su relevancia no solo se sitúa en su interior. La estructura de su edificación parece realizar un juego de cubos relativos a cada una de las inmediaciones. 
7

Chaparral del Hospital

En el Chaparral del Hospital, podremos conocer, de primera mano, la belleza singular de la Dehesa Extremeña. Se trata de una zona paisajística característica por la presencia del bosque adehesado. En pleno Camino de la Plata, se divide a su vez en varias rutas que permiten al peregrino realizar senderismo con unas vistas maravillosas en toda su extensión. 
8

Arroyo Bodión

https://viadelaplataelcamino.blogspot.com En el tramo que lleva desde Monesterio hasta Fuente de Cantos en el Camino de la Plata, podremos disfrutar de la naturaleza pura tan característica de la zona extremeña. Con la dehesa extendida en casi toda su extensión, hay zonas en las que el agua ha erosionado dejando a su paso maravilloso enclaves, como es el Arroyo de Bodión. No suele tener mucha agua en las épocas estivales, aunque cuando aumentan las lluvias, también lo hace su caudal. A pesar de ello, es fácil cruzarlo. 

Tour Location