fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
Image Alt

Etapa 35

Etapa 35: Desde Dozón hasta Silleda

Caminando entre taxos

28 km
5 horas y media

Si decidimos continuar hasta Laxe nos quedan 20 kilómetros más, bastante Ilevaderos. Si salimos de Dozón por el Camino de la Plata desde el albergue, lo hacemos por la N-525 para entrar enseguida en un sendero de tierra, si no vamos al alber­gue, cruzamos el pueblo y subimos al alto de Santo Do­mingo (700 metros de altitud), entre plantas de toxos.

 

Pasamos por encima de la autopista Ourense-­Santiago y Ilegamos a Pontenoufe donde hay bar. Baja­mos a Botos donde hay bar y tienda. Giramos a la dere­cha por debajo del AVE con pequeñas subidas y bajadas hasta Donsión donde hay bar, tienda, cruceiro, fuente e Iglesia barroca con cementerio de tumbas en el suelo.

 

De Donsión pasamos a Laxe donde hay un buen albergue, de madera y hormigón, en medio del pueblo a orillas de un riachuelo y a 4 kilómetros de Lalín, pueblo grande con todos los servicios, por el que no pasa el Camino. En Laxe hay bares y una tienda.

 

Si continuamos durante 2 horas y media más llegaremos a Silleda donde la Parroquia es definitivamente parada obligatoria.

Asociación de Amigos Vía da Plata – Camiño Mozárabe. Adaptación de los textos de: M. Outeiriño (Ed.). (2010). De Sevilla a Santiago Por El Camino Mozárabe. Duen de Bux (Ourense).

Descárgate el mapa de este itinerario!

Descárgate el itinerario que parte de Dozón por el Camino de la Plata con este archivo KML y guárdalo en tus dispositivos móviles o en tu reloj inteligente. De esta forma sabrás en cada momento dónde estás y cuál es el camino más adecuado para realizar esta etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata.

 

En este enlace del Centro Nacional de Información Geográfica encontrarás siempre la versión más actualizada de las rutas del Camino de la Plata. ¡Accede aquí y guárdalo!

Conoce los municipios de esta etapa

La ruta de la Vía de la Plata continúa en subida hasta Dozón, primer municipio de la provincia de Pontevedra.…
72,4 Km
Adentrándonos en la provincia de Pontevedra llegamos al tramo que circula por el municipio de Lalín, en la comarca de…
55,6 Km
Una vez que hemos ascendido por la parroquia de Taboada llegamos al municipio de Silleda. La Vía de la Plata…
40,6 Km