fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
Image Alt

Etapa 36

Etapa 36: Desde Silleda hasta Vedra

La potente presencia del AVE

29 km
6 horas

Salimos de Silleda por el Camino de la Plata hacia Bandeira (6 km) por un camino paralelo a la carretera nacional. Salimos de Bandeira camino de Puente Ulla (10 km) por la N-525, para entrar en una pista asfaltada entre prados y casas, con un magnífico horizonte.

 

En Dornelas veremos la Iglesia de San Martiño, románica del siglo XII y un palomar antiguo. Seguimos hasta San Miguel de Castro donde comienza la bajada por carretera comarcal asfaltada hacia la ermita de Gundiás. Ojo con esta bajada, pero merece la pena porque al final está la ermita situada en un agradable prado en el que descansar y comer contemplando dos espectaculares puentes: un viaducto del XX y el del AVE del XXI.

 

Cruza­mos el río Ulla en Puente Ulla y entramos en la provin­cia de A Coruña. Nos faltan 6 kilómetros y medio entre bosques de pinos y eucaliptos, para Ilegar al albergue de Vedra. En Puente Ulla hay una iglesia románica, ba­res y restaurantes.

Asociación de Amigos Vía da Plata – Camiño Mozárabe. Textos: M. Outeiriño (Ed.). (2010). De Sevilla a Santiago Por El Camino Mozárabe. Duen de Bux (Ourense).

Descárgate el mapa de este itinerario!

Descárgate el itinerario que parte de Silleda por el Camino de la Plata con este archivo KML y guárdalo en tus dispositivos móviles o en tu reloj inteligente. De esta forma sabrás en cada momento dónde estás y cuál es el camino más adecuado para realizar esta etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata.

 

En este enlace del Centro Nacional de Información Geográfica encontrarás siempre la versión más actualizada de las rutas del Camino de la Plata. ¡Accede aquí y guárdalo!

Conoce los municipios de esta etapa

Una vez que hemos ascendido por la parroquia de Taboada llegamos al municipio de Silleda. La Vía de la Plata…
40,6 Km
Entramos en la provincia de A Coruña por el municipio de Vedra a través del puente medieval de Ponte Ulla,…
20,9 Km