fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
Image Alt

Etapa 10

Etapa 10: Desde Torremejía hasta Mérida

En tierra de romanos

16 km
3 horas y media

 

Esta es una de las etapas más cortas desde que comenzamos el camino en Sevilla. Salimos desde Torremejía por el Camino de la Plata por la calle Calzada Romana y cogemos el camino que va paralelo a la omnipresente N-630; cruzamos la vía del tren, seguimos por el arcén de la carretera Nacional y pronto recuperamos el camino de tierra. Sin mayores problemas, siguiendo la flecha amarilla, entraremos en la hermosa ciudad de Mérida, después de atravesar un reconfortante jardín con espléndida sombra, por el espectacular puente romano sobre el río Guadiana.

 

Mérida, una de las cuatro ciudades de este Camino declaradas Patrimonio de la Humanidad, con interesantes ruinas romanas. Tiene 40.000 habitantes y es la capital administrativa y política de Extremadura. Merece detenerse y disfrutar de todos sus encantos.

Asociación de Amigos Vía da Plata – Camiño Mozárabe. Textos: M. Outeiriño (Ed.). (2010). De Sevilla a Santiago Por El Camino Mozárabe. Duen de Bux (Ourense).

Descárgate el mapa de este itinerario!

Descárgate el itinerario que parte de Torremejía por el Camino de la Plata con este archivo KML y guárdalo en tus dispositivos móviles o en tu reloj inteligente. De esta forma sabrás en cada momento dónde estás y cuál es el camino más adecuado para realizar esta etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata.

 

En este enlace del Centro Nacional de Información Geográfica encontrarás siempre la versión más actualizada de las rutas del Camino de la Plata. ¡Accede aquí y guárdalo!

Conoce los municipios de esta etapa

Salimos de Torremejía, observamos un inmenso paisaje de viñedos y campos de cultivos, así como de olivos. Nos encontramos con…
758,7 Km
Proseguimos con nuestro Camino hacia Santiago. Durante este tramo podemos caminar sobre la antigua calzada romana original. Debemos entonces continuar…
774 Km