fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago tiene sede en distintos puntos de España, donde mantiene una Oficina de Información durante todo el año.
Encuentra la sede más cercana.

La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago está compuesta de un grupo de Asociaciones repartidas por casi todas las Comunidades Autónomas de España, constituidas por instituciones sin ánimo de lucro con distintas finalidades.

La Asociación, principalmente, cumple con el papel de apoyar las actividades, trabajos e investigaciones históricas, sociales y culturales relacionadas con el Camino de Santiago. Además, proporcionan información y apoyo a peregrinos y viajeros con interés por los Caminos de Santiago, según su carácter de territorialidad.

 

Entre sus labores, se encuentra la de organizar cursos para crear la figura del “Hospitalero Voluntario”, personas interesadas en ejercer voluntaria y generosamente hospitalidad en los albergues de peregrinos; y mantienen la organización y la gestión de estos voluntarios.

 

Estas personas son las encargadas de atender y colaborar con distintas instituciones, como parroquias, ayuntamientos, diputaciones, etc., y particulares para crear nuevos sitios de acogida. Los voluntarios se ofrecen a organizar, administrar y gestionar las instalaciones que servirán de acogida para los peregrinos, así como información de la peregrinación.

 

Otra de las acciones que llevan a cabo es la de recuperar Caminos de Santiago, es decir, tramos usurpados por carreteras u otras infraestructuras, y la señalización del Camino mediante símbolos. Los voluntarios promocionan todas aquellas actividades culturales, congresos, conferencias, viajes y peregrinaciones.

 

Actualmente, la Federación está constituida por Asociaciones con estatutos legalizados e inscritas en los registros administrativos. Los voluntarios son los encargados en mantener relaciones con personas, instituciones u organismos con el fin de representar a la Asociación.

 

La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago tiene sede en distintos puntos de España, donde mantiene una Oficina de Información durante todo el año.
Encuentra la sede más cercana.

¿Conoces alguna de las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago? ¡Déjanos un comentario!

Deja un comentario