fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

5 películas que no te puedes perder sobre el Camino de Santiago

El Camino de Santiago es el viaje que más anécdotas y experiencias únicas recoge.

¿A quién no le gustaría ser alumno del colegio Howgarts y convertirse en un gran mago, o navegar en un barco pirata junto a Jack Sparrow?. El cine es un perfecto lugar para volar la imaginación, permite adentrarse en la historia de cada personas y conocer mundos fantásticos.

El Camino de Santiago es un ruta que requiere esfuerzo, pero sin duda es el viaje que más anécdotas y experiencias únicas recoge. Para comenzar la ruta hace falta concienciarse pues es un viaje de muchos días e intenso. No es de extrañar que, las miles de historias que suceden en las diferentes rutas, hayan pasado a la gran pantalla para descubrir la magia del camino. 

THE WAY (2010)

 

Género: Drama

Director: Emilio Estévez

Producción: España – Estados Unidos

Película de Emilio Estévez dedicada al Camino de Santiago. La película cuenta la historia de Tom Avery, un oftalmólogo que recibe la noticia de que su hijo Daniel ha muerto en los Pirineos. Tom descubre que su hijo se encontraba realizando el Camino de Santiago, su padre en su honor, decide completar la ruta. 

Ver The Way en castellano.

Película The Way
Película 3 en el Camino

TRES EN EL CAMINO (2004)

Película/documental española/inglesa. En ella se aprecia la esencia del Camino de Santiago.

En la película se conoce a Madoka Mayuzumi, poetisa japonesa; Ron Jorritsna, asistente social holandés; y Milena Salgado, profesora de yoga brasileña; quienes comenzaron la ruta desde los Pirineos franceses hasta Santiago. Procedentes de países y culturas muy diferentes, hurgan en sus recuerdos para buscar el significado de un viaje realizado por separado. 

Ver Tres en el Camino subtitulada a castellano.

AL FINAL DEL CAMINO (2009)

Comedia romántica española.

Director: Roberto Santiago.

Esta película tiene como protagonistas a dos actores de moda de España, y muy conocidos por su participación en la serie Aquí No Hay Quien Viva, Fernando Tejero y Maleta Alteiro. 

Nacho (Fernando) y Pilar (Malera), fotógrafo y periodista respectivamente, no tienen una buena relación pero a su jefa no le importa pues ambos deberán realizar un reportaje mientras recorren la ruta del Camino de Santiago para investigar a un gurú que resuelve crisis de parejas por una alta cantidad de dinero. La ruta les llevará a vivir una experiencia de seis días con situaciones cómicas, absurdas y románticas.

¡No te pierdas el trailer!

Película al Final del Camino

PEREGRINOS (2005)

Comedia romántica francesa.

Director: Coline Serreau.

Peregrinos es una de las películas con más humor de la lista. Con un trasfondo romántico, tres hermanos se enteran del fallecimiento de su madre y deciden realizar el Camino de Santiago. La razón de comenzar la ruta no es nada más que conseguir la herencia familiar. Uno de los problemas principales es que no les gusta andar y, además, no se llevan nada bien entre ellos. Junto a otras seis personas, estos hermanos se adentran en una experiencia que les hará cambiar su actitud y se encontrarán a sí mismos. 

¡Conoce más en el trailer!

O APÓSTOLO (2012)

La primera película de Stop-Motion con plastilina española dirigida por Fernando Cortizo, nominada a los premios Goya como mejor película de animación.

La historia trata de un preso fugado de la cárcel que intenta recuperar el botín escondido años antes en una aldea; una vez allí descubre algo peor que la cárcel. Una historia de terror, humor y fantasía con extrañas desapariciones, siniestros ancianos, espíritus, un sacerdote y el arcipreste de Santiago. 

¡No te pierdas el trailer!

¿Conoces alguna otra película o documental relacionada con el Camino de Santiago? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario