fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Parque Periurbano El Gergal

La situación geográfica del Parque Periurbano El Gergal, se encuentra en el margen derecho del Guadalquivir. Se puede pasear por un monte típicamente mediterráneo, que tiene en la encina y el quejigo las especies dominantes. Destacan también pinos, álamos y alcornoques acompañados de matorral de palmitos y lavandas.

Por un lado, en el interior del parque periurbano se puede pasear por un monte típicamente mediterráneo, que tiene en la encina y el quejigo las especies dominantes. Destacan también pinos, álamos y alcornoques acompañados de matorral de palmitos y lavandas.

De otra parte, por las cercanías fluyen las aguas de los ríos Huelva y Cala en cuyos cauces se encuentran los embalses del Gergal, Guillena, Cala y La Minilla. Entre la rica fauna de estos cursos destacan distintas especies de peces como la lamprea marina o las truchas. Este marco ha propiciado el desarrollo, junto a las riberas de los ríos, de la Ruta del Agua de más de 60 kilómetros de recorrido. En su transcurso se pueden realizar actividades como el senderismo o rutas ecuestres. Además, formando parte de este paisaje se encuentran antiguas estaciones de ferrocarril, aldeas, cortijos y palacios.

Deja un comentario