fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Sevilla

https://www.sevilla.org

5 Km

El municipio de Sevilla es el punto de partida de nuestra ruta por la Vía de la Plata. Sevilla está cargada de historia, con innumerables monumentos y rincones que relatan la crónica de esta emblemática ciudad.

 

Rica en gastronomía y conocida por la amabilidad de los locales, es un inmejorable arranque para esta ruta. Partiendo de la Catedral continuamos nuestro recorrido hasta el siguiente municipio, Camas.

Conoce Sevilla – La preciosa ciudad que inicia del Camino de la Plata

El Camino de la Plata ofrece la oportunidad de conocer Sevilla, y no podemos desperdiciarla. Consideramos que disfrutar de esta bonita ciudad es casi una obligación para el peregrino. Sevilla hace especial el comienzo del Camino, y es por esto que recomendamos llegar un par de días antes de comenzar la peregrinación.

 

De forma muy resumida, cabe saber que a lo largo de la historia, Sevilla ha sido tierra de tartessos, fenicios, griegos, cartagineses, romanos; la ciudad más importante de la provincia, una vez que la tomó Julio César; protagonista en la expedición que partía de Sevilla en 1519, a partir de la que el mundo no volvió a ser el mismo; y capital del reino tras la conquista del rey Fernando III el Santo.

 

Actualmente, es la capital de Andalucía y una de las ciudades más importantes de España.

Tu estancia en Sevilla

Sevilla tiene un amplio patrimonio histórico y monumental. Entre esta variedad, marcamos algunos indispensables: es esencial visitar la Catedral de Sevilla, el Alcázar y la Plaza de España. Además, disfrutar las vistas de la Torre del Oro desde el puente de Triana, admirar la Giralda desde la Plaza del Triunfo, pasear por la Avenida de la Constitución y perderse en los jardines del parque María Luisa impedirán que nos olvidemos de esta preciosa ciudad.

 

Recordemos, también, que Sevilla es tierra de personajes ilustres como Gustavo Adolfo Bécquer, Diego de Silva Velázquez, Valdés Leal, Murillo o Zurbarán Valdés Leal. Y que dispone de una gran variedad de museos, como el Museo Arqueológico, el Museo de Bellas Artes o Museo Taurino.

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de disfrutar de su gastronomía.

 

¡Haz click en “Sus Joyas” y descúbrelas  todas!

967 Km
1

Catedral de Sevilla

https://www.catedraldesevilla.es Lugar de encuentro y la grandeza de Dios. La Catedral de Sevilla fascina con su belleza a todo aquel que la visita. El encanto del Patio de los Naranjos, las imponentes bóvedas góticas, la belleza de la torre campanario, y las capillas llenas de obras de arte hacen de la visita a la Catedral una cita imprescindible. La Catedral posee uno de los más ricos tesoros artísticos que se conservan. Más de 600 obras de incalculable valor cultural que comprenden pinturas, esculturas, vidrieras y delicada orfebrería. Estas obras, hablan al corazón de la Humanidad, tocan la sensibilidad personal y colectiva, y suscitan sueños y esperanza en un auténtico encuentro con Dios. Declarado como “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO, constituye un magnífico ejemplo de las grandes etapas de la historia urbana de la ciudad: musulmana, cristiana y la gran metrópolis del siglo XVI como Puerto de Indias. Web autorizada para la venta de la entrada: https://www.catedraldesevilla.es/visita-cultural/horarios-y-tarifas/
2

Real Alcázar de Sevilla

https://www.alcazarsevilla.org/en/ El conjunto del Real Alcázar de Sevilla tiene su origen en la evolución que la antigua Hispalis romana (Spali de tiempo de los godos) experimentó durante la Alta Edad Media cuando la ciudad pasó a denominarse Ixbilia. Y más concretamente, a comienzos del siglo X, según los testimonios más fidelignos. Justo cuando el Califa de Córdoba Abderrahmán III an-Násir ordenó en 913 el levantamiento de un nuevo recinto de gobierno, la Dar al-Imara, en el flanco meridional de la ciudad. Antes la sede del poder omeya de al-Andalus estuvo dentro del espacio de la ciudad bajo-imperial romana, no lejos de la mezquita aljama hispalense y localizada en la actual Colegiata del Salvador. El espacio de poder más característico de Sevilla se encontró ya ligado al puerto de la ciudad, la sede más relevante de su actividad económica. El antiguo puerto de la ciudad, en los terrenos de la actual Plaza del Triunfo (o la Explanada de los Banu Jaldún, como se llamaba entonces), fue desplazándose en dirección oeste hasta el curso principal del Guadalquivir. Mientras tanto, el brazo secundario que discurría desde la actual Alameda de Hércules, y atravesaba la calle Tetuán hasta la Plaza Nueva, desaparecía como vía fluvial del espacio urbano. A excepción de los momentos en que las crecidas le devolvían su espacio. Puede leer la historia complete en: https://www.alcazarsevilla.org/historia/ Web oficial y autorizada para la venta de entradas del Real Alcázar de Sevilla: https://www.alcazarsevilla.org/ Si has visitado el Alcázar o sabes de alguna anécdota histórica, ¡no dudes en dejarnos un comentario!
3

Archivo de Indias

https://www.andalucia.org/es/sevilla-turismo-cultural-archivo-general-de-indias El Archivo General de Indias es uno de los centros documentales más importantes que existen, relacionado con el descubrimiento y la conquista del Nuevo Mundo. Aquí se conserva el ejemplar que consultó y anotó Cristóbal Colón del Almanaque perpetuo de Abraham Zacuto, que permite el cálculo de latitudes. Abraham Zacuto fue uno de los científicos más influyentes, mejoró el astrolabio y publicó el Almanaque perpetuo de gran utilidad para los navegantes del siglo XV. Facilitó los resultados de sus investigaciones a Cristóbal Colón y le prestó ayuda personal. También se encuentran los libros de cuentas del converso Luis de Santángel, que fue decidido protector y financiador parcial del viaje colombino.
4

Iglesia de El Salvador

https://www.catedraldesevilla.es/iglesia-de-el-salvador/   Un tesoro del Barroco español. Por su recorrido histórico de más de dos mil años, sus extraordinarias dimensiones, y su magnífico patrimonio artístico, la Iglesia del Divino Salvador se considera el segundo templo más importante de la diócesis de Sevilla y uno de los más bellos de Europa. Conocida como un 'tesoro del barroco español', nos sorprende con numerosas obras. En este folleto informativo conocemos más detalles, haz click para descargar: https://www.catedraldesevilla.es/wp-content/uploads/2019/07/el-salvador-TODOS-2018-TZ.pdf Los horarios de visita pueden ser modificados a causa de la celebración de algún acto de culto o actividad cultural. Para una mejor organización de su visita le aconsejamos que consulte el apartado de «Calendario».
5

Iglesia de Santiago

https://hermandadredencion.com/sede-canonica/ La iglesia de Santiago en Sevilla fue una de las parroquias primitivas instituidas por Fernando III. Se adaptó la mezquita al culto cristiano. Además, fue reedificada y remodelada a lo largo de los siglos, lo que le llevó a perder casi la totalidad de sus formas primitivas. Hay muchas leyendas que acompañan la historia de esta Iglesia. Según estas leyendas se cree que en este lugar existió un templo romano dedicado a la diosa Venus, o la casa en la que se alojó el apóstol cuando vino a predicar a la Híspalis romana, o un templo visigodo que fue convertido en mezquita primero y en sinagoga después, e incluso se dice que fue el palacio del rey moro de Granada. El resto arquitectónico más antiguo que queda en la iglesia es la bóveda de lacería que cubre la Capilla Mayor, datada en el siglo XVI. Es la sede de la Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, María Santísima del Rocío, Nuestra Señora del Carmen, San Fernando Rey y San Lucas Evangelista. Razón por la que en su interior albergan auténticas riquezas de magníficos retablos e imágenes.
6

Iglesia y hospital de la Santa Caridad

https://www.santa-caridad.es/en/ Se encuentra en pleno centro de Sevilla, a pocos minutos de la Catedral, la Plaza de Toros o los Reales Alcázares, y muy cerca de la Torre del Oro. La iglesia de San Jorge es un lugar con un patrimonio artístico inconmensurable, donde destacan las obras de Murillo, Pedro Roldán y Valdés Leal que los turistas o visitantes pueden admirar. Los beneficios de la visita turística se destinan al mantenimiento de nuestra casa hogar para ancianos sin recursos. En sus orígenes la Hermandad se ocupaba de darle cristiana sepultura a los restos mortales de los condenados y a los de aquellos que morían ahogados en el río. Con la llegada del Venerable Miguel Mañara se transforma en una institución que ayuda y cuida a los más necesitados, alimentándolos y dándoles un techo, dotado de un hospital para enfermos terminales. Podemos consultar toda la historia completa en la web oficial de la Hermandad de la Caridad. Y pueden hacer un tour virtual aquí! : https://my.matterport.com/show/?m=R7jVfLvJDa6
7

Cabalgata de los Reyes Magos

Cada año los niños esperan con ansias el día de Reyes, una tradición que se celebra cada 6 de enero y que se convierte en un día precioso lleno de ilusión y alegrías. En la jornada del día anterior, el 5 de enero, se espera la llegada de las Cabalgatas de los Reyes Magos, presidida por Melchor, Gaspar y Baltasar que desfilan junto a un gran grupo de pajes, beduinos y otros personajes conocidos regalando caramelos a su paso. Las calles de Sevilla son preparadas para dar la bienvenida a su majestades los Reyes Magos de Oriente que llegan con carrozas de lujo para iluminar la cara de todos. ¡Es un día mágico!
8

Semana Santa

La Semana Santa de Sevilla es una de las más esperadas, la ciudad se vuelca por la fe, las costumbres, el amor y sus cofradías. En tan solo 9 días, que se contemplan desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, se vive con ilusión los días de cofradías, las costumbres gastronómicas, los nervios de los nazarenos, y la felicidad de los más pequeños que, un año más, sacan del cajón una pelota de aluminio que llenan de cera de los cirios. Son días de familia y amigos, de disfrutar, de conocer los rincones de la ciudad y vivir desde cada puesta de sol hasta la “madrugá” más mágica del año.
9

Feria de Abril

Uno de los acontecimientos más esperados de la capital hispalense. Sevilla se vuelca cada año con la Feria de Abril, un lugar donde la ciudad despliega todo su encanto y su poder de seducción. Se inaugura la semana con la noche del “alumbrado”, en la que se encienden las luces de todo el recinto ferial y se degusta el tradicional “pescaíto frito” dentro de las casetas. Luz, color y mucha alegría se desprenden durante una semana que finaliza con un espectáculo de fuegos artificiales junto al río Guadalquivir, que puede verse desde cualquier punto de Sevilla. La Feria es una pequeña ciudad de lujo y disfrute, donde las casas son caseta, la iluminación se consigue con farolillos y todas las calles tienen nombres de legendarios toreros. Un lugar donde pueden disfrutar tantos mayores como los más pequeños con la conocida “calle del infierno”, el paraíso de las atracciones.
10

Exhibición de Enganches de la Feria de Abril

En plena primavera, Sevilla se viste de flamenca, se llena de farolillos, de música y de alegría en cada esquina. Sevilla trae la Feria de Abril, y con ella, la exhibición de carruajes en la Real Maestranza de Caballería. Allí participan los coches más tradicionales utilizados en la feria desde el siglo XIX, muchos de ellos son auténticas piezas de museo. Además, la exhibición cuenta con la participación de caballos de pura raza española. Un espectáculo de color, tradición y arte que, sin duda, supone la mayor concentración de carruajes del mundo tanto en cantidad como en calidad. En ella participan enganches de España y preservan las costumbres ancestrales.
11

Velá de Santiago y Santa Ana

En honor al apóstol Santiago y a Santa Ana, en Sevilla da lugar la gran fiesta de Triana en julio, la conocida Velá de Santiago y Santa Ana. A pies del río Guadalquivir, el barrio se viste de gala para celebrar una de las fiestas populares más antigua de España. Como cuna creadora del cante y el baile más cabal, esta celebración turística es ideal para admirar las costumbres y tradiciones de un barrio que es esencia misma de Sevilla.
12

Festival de cine europeo

El Festival de Cine de Sevilla es un lugar de encuentro anual para los talentos europeos de cine, periodistas especializados y profesionales del sector. Su objetivo es promover y difundir la cinematografía europea. Así, durante nueve días la industria, el público y la crítica conviven alrededor de una selección del mejor cine europeo. El festival se compone de secciones competitivas como largometrajes, cortometrajes, documentales y cine de no ficción. Además de homenajes, con el objetivo de proporcionar una visión completa de la cinematografía europea contemporánea. Y eso no es todo, ¡el Festival alberga cada año las nominaciones de los Premios de la European Film Academy!.
13

Bienal del flamenco de Sevilla

Centenares de artistas recorren cada año el mundo llevando el nombre de Andalucía y España por delante a prestigiosos escenarios. Sevilla es el punto de partida y el de llegada de estos. La Bienal del Flamenco es la gran ocasión que tienen tanto artistas noveles como los consagrados de presentar sus propuestas con las que triunfarán en el panorama internacional. Desde la primera celebración en 1980, La Bienal no ha dejado de presentar tanto al flamenco puro como a las nueve tendencias que existen en el mundo del flamenco. Sevilla, la cumbre del flamenco, abre las puertas a diferentes teatros de la ciudad para celebrar este festival con bailaores, cantaores y guitarristas del mundo del flamenco.
14

El Jueves

El Jueves es uno de los muchos mercados, mercadillos, ferias y almonedas que ha tenido la ciudad de Sevilla y que, hoy día, sigue activo. En 1292, el Rey Sancho autorizó el establecimiento como feria franca el antiguo mercado conocido como El Jueves. Con la ocupación de las calles por artesanos, carpinteros y pintores, el mercado se convirtió en un muestrario de los productos de los mismos. Debido a la transformación de las viviendas del centro histórico de la ciudad, llegaron muchos artículos de antigüedades y objetos de segunda mano al mercado. El Jueves fue punto de socialización y encuentro para la población. Pero no todo aquel que acude al Jueves tiene como objetivo último la compra, sino que también forma parte de su esencia curiosear y encontrarse con conocidos y amistades. Periodicidad: todos los jueves del año, de 7:00 a 15:00 horas, excepto el Jueves Santo.
15

Torre del Oro

https://www.juntadeandalucia.es/cultura/agendaculturaldeandalucia/evento/torre-del-oro-visitas La Torre del Oro de Sevilla fue construida en el siglo XI con carácter de defensa. Indicaba el acceso al Puerto de Sevilla, y desde su base, una cadena tendida hasta la otra orilla impedía la navegación por este tramo del Guadalquivir durante la noche. Su nombre se debe al brillo dorado que reflejaba la torre sobre el río, y a las riquezas y metales preciosos que se almacenaban en ella procedentes de América. En su interior se acogen elementos históricos como cuadros, cartas marinas, mapas, maquetas, grabados o instrumentos de navegación. La Torre del Oro tiene tres cuerpos perfectamente distinguibles, cada uno de ellos construido en un período distinto. Además, atravesó un momento crítico durante la Revolución de 1868, cuando los revolucionarios demolieron los lienzos de las murallas y los pusieron a la venta. Gracias a la intervención de los hispalenses la Torre no fue destruida. Sin ser demasiado grande pocas estampas lucen tanto en la ciudad hispalense como la visión que compone este edificio junto a la orilla del Guadalquivir, con la Maestranza y la Giralda a sus espaldas.
16

Puente de Isabel II (Puente de Triana)

https://www.andalucia.org/es/sevilla-turismo-cultural-puente-de-isabel-ii-puente-de-triana El puente de Isabel II, más conocido como Puente de Triana, es el puente más emblemático de la ciudad. Construido en 1852 para unir el corazón de la ciudad sevillana con el encantador barrio de Triana. Los ingenieros franceses Gustavo Steinacher y Ferdinand Bennetot sustituyeron al Puente de Barcas, que fue testigo de la Batalla de Triana, conflicto durante la Guerra de la Independencia en el que se enfrentaron los franceses frente a los españoles con los aliados ingleses. Actualmente es el puente de hierro más antiguo conservado en España y uno de los símbolos de la ciudad. Su construcción finalizó durante el reinado de Isabel II y en 1976 se declaró monumento histórico nacional. Este puente es testigo cada año de las estaciones de penitencia de miles de nazarenos procedentes de Triana. En él desfilan muchas de las grandes figuras de las Hermandades de Sevilla. El Puente de Triana es uno de los principales puntos de interés de la capital hispalense y compone un agradable entorno para pasear mientras se disfruta de las vistas sobre la ribera del Guadalquivir.
17

Iglesia del Cachorro

https://www.andalucia.org/es/sevilla-turismo-cultural-basilica-menor-del-santisimo-cristo-de-la-expiracion-hermandad-del-cachorro Para quienes deseen conocer la tradición religiosa de Sevilla no se pueden perder La Basílica del Cristo del Cachorro. Se sitúa cerca de la Isla de la Cartuja y es un centro de gran devoción popular, además de uno de los lugares más característicos de Sevilla. En ella se fusionó las Hermandades del Patrocinio y la del Cristo de la Expiración. Corresponde a la actual capilla sacramental, con un retablo del barroco. El titular de la cofradía es el Cristo de la Expiración, más conocido como “El Cachorro”, el último gran Crucificado de la imaginería sevillana. Si coincide tu visita a Sevilla en Semana Santa, no te pierdas su estación de penitencia el Viernes Santo.
18

Río Guadalquivir

El río Guadalquivir es el río de Sevilla, y el único río navegable de España. Un río que ha jugado un papel protagonista en muchos momentos de la historia de la ciudad. Asedios, defensas y conquistas se han litigado entre sus aguas. ¿Sabías que la primera vuelta al mundo partió de Sevilla? En 1519 Fernando de Magallanes zarpó rumbo a Sanlúcar de Barrameda para allí emprender su navegación por la Tierra. En el siglo XVI era el centro mercantil del mundo occidental, y su río la principal vía marítima de tráfico atlántico durante más de 200 años. Por entonces, Sevilla era conocida como 'La ciudad donde late el corazón del mundo', la actividad marítima impregnaba el comercio, la población, la cultura y la propia fisonomía urbana. Actualmente, es un río que se disfruta como pocos en el mundo, que se pasea como si de una calle monumental se tratara, probablemente la calle más importante de Sevilla. El Guadalquivir es un canal que ha acogido competiciones internacionales del más alto nivel y ¡cada vez son más los visitantes que llegan a Sevilla por el Guadalquivir!. Otro encanto sevillano.

Tour Location