fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
Sevilla Camino de Santiago

Etapa 1

Etapa 1: Desde Sevilla hasta Guillena

Para empezar, Ia hermosa Sevilla

21 km
5 horas y media

Uno de los atractivos del Camino de La Plata es que comienza en una ciudad preciosa, Sevilla, a Ia que, si le es posible, le aconsejamos Ilegar uno o dos días antes de iniciar el viaje para disfrutarla a gus­to. En Sevilla no hay albergue de peregrinos pero si un albergue juvenil en el que conviene reservar.

 

El Camino sale de la puerta de San Miguel en la catedral, desde cuya fachada gótica nos despide Ia primera imagen de Santiago Apóstol vestido de peregrino. Enseguida torcemos a la izquierda por la calle García de Vinuesa poniendo mucha atención porque la vieira que marca el Camino está co­locada bastante alta en la fachada de un edificio. Seguimos por Jimios, Zaragoza, Reyes Católicos, cruzando el río Guadalquivir por el Puente de Triana, en el que es aconsejable mirar hacia atrás para ver la Torre del Oro por última vez. Pasado el puente, se gira a la derecha por la calle de San Jorge; pasamos Ia iglesia del Patrocinio encontrándonos con unas escaleras que nos Ilevan a Ia autovía de Huelva. Llegamos a una ro­tonda y cogemos Ia Avenida de Carlos III donde vemos un edificio redondo.

 

Entramos en Camas por Ia calle principal, donde es necesario poner mucha atención a las señales para no despistarse. Encontrarás un camino urbano cruzando un polígono industrial y distintas carreteras.

 

En Santiponce se cruza el pueblo pasando por delante de las magníficas rui­nas romanas de Itálica. La entrada es gratuita y abren temprano por lo que es posible una visita más o menos rápida. El camino adquiere su carácter como tal a partir de un grupo de eucaliptos donde comienza un camino de tierra de 9 kilómetros hasta Guillena. Es Ilano, con plantaciones de algodón, olivos y maíz a ambos lados. El único obstáculo es un pequeño arroyo, que en determinadas épocas del año puede obligar al caminante a descal­zarse para cruzarlo.

 

Guillena es un pueblo muy anda­luz, agradable y con todo tipo de servicios.

Asociación de Amigos Vía da Plata – Camiño Mozárabe.
Textos: M. Outeiriño (Ed.). (2010). De Sevilla a Santiago Por El Camino Mozárable. Duen de Bux (Ourense).

Descárgate el mapa de este itinerario!

Descárgate el itinerario con este archivo KML y guárdalo en tus dispositivos móviles o en tu reloj inteligente. De esta forma sabrás en cada momento dónde estás y cuál es el camino más adecuado para realizar esta etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata.

 

En este enlace del Centro Nacional de Información Geográfica encontrarás siempre la versión más actualizada de las rutas del Camino de la Plata. ¡Accede aquí y guárdalo!

Conoce los municipios de esta etapa

El municipio de Sevilla es el punto de partida de nuestra ruta por la Vía de la Plata. Sevilla está…
967 Km
A pocos kilómetros de Sevilla, nos adentramos en Camas, segundo municipio de nuestro Camino. Esta localidad cuenta con indicios de…
962 Km
Siguiendo la ruta de la Vía de la Plata, entramos en el municipio de Santiponce. En esta localidad, nos encontramos…
958 Km
Al salir de Santiponce, continuamos por un sendero de tierra, hasta encontrarnos con el río Rivera de Huelva. Seguimos nuestra…
945 Km