fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Salamanca

http://www.aytosalamanca.es

6,3 Km

Llegamos a la capital de provincia, Salamanca en nuestro Camino de Santiago por la Vía de la Plata. Ciudad conocida por su arquitectura ornamental de arenisca y su famosa Universidad, la cual data del S. XII.

Nos encontramos en plena meseta norte con una ciudad vinculada a la Historia Universal por hechos como: la creación de la primera gramática en castellano, los preparativos del viaje de Cristóbal Colón, las primeras mujeres universitaria y profesora del mundo, lugar de estudio de Hernán Cortés o la defensa de los derechos de los indígenas, entre otros.

Salamanca es considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1988, por lo que dispone de infinitos lugares de interés que no puedes perderte: la Plaza Mayor, sus dos catedrales (la vieja, del S. XII y estilo románico, y la nueva concluida en el S. XVIII y de estilo gótico), la Clerecía y La Casa de las Conchas.

471,2 Km
1

Puente Mayor del Tormes o Puente Romano de Salamanca

El Puente Romano forma parte de la Vía de la Plata, una de las tres calzadas romanas que enlazaban Emérita Augusta (Mérida) con Cesar Augusta (Zaragoza) y con Astorga por la Vía de la Plata, actualmente la imagen de este Puente Romano es un exponente universal de la ciudad de Salamanca. UBICACIÓN: A la salida de la Ciudad, bajando por las Catedrales hasta el Río Tormes.   http://www.salamancaturistica.com/salamanca/monumentos_puenteromano.php
3

Parador Salamanca

https://www.parador.es Salamanca enamora desde el punto en el que la visualices pero poder contemplarla desde el Parador de Salamanca es un auténtico lujo. En el lado izquierdo del río Tormes encima de una loma que tiene vistas al casco antiguo se encuentra este precioso parador. Te sorprenderán sus espectaculares ventanales y cristaleras que te darán la oportunidad de ver la ciudad desde una perspectiva única e inigualable. Cuenta con todas las comodidades y destaca por su gran elegancia. 
4

Casa de las Conchas

En Salamanca podemos deleitarnos con multitud de lugares repletos de historia. La espectacular casa de las Conchas es uno de ellos. Al ser uno de los palacios más conocidos de Salamanca, se considera una muestra idónea de la arquitectura gótica civil española. Se construyó entre los Siglos XV y XVI debido a la orden de Don Rodrigo Arias Maldonado, que pertenecía a la Orden de Santiago. Las conchas que adornan el palacio, son también las que le dan el nombre que lo representa. Se dice que tal era el orgullo de este caballero por pertenecer a la orden de Santiago que por eso eligió las conchas como elemento principal. En la penumbra de los sótanos de la casa los estudiantes universitarios pagaban las sanciones del Maestre-Escuela. En la actualidad puede observarse como aún se conservan una biblioteca y una sala de exposiciones.
5

Convento San Esteban

https://www.conventosanesteban.es Este monumento considerado como Bien de Interés Cultural que forma parte del Patrimonio histórico de España es la unión perfecta de fe, arte y teología. En nuestro paso por Salamanca disfrutaremos del arte y la arquitectura que la rodean. El Convento de los dominicos de San Esteban es un ejemplo de ello. Se ha convertido en uno de los sitios más emblemáticos del arte cristiano. Forma parte de las joyas del patrimonio del Camino de la Plata ¿Quieres saber más? ¡Entra en nuestra web para conocerlo!
6

Catedral de Salamanca

https://catedralsalamanca.org/ Salamanca es una ciudad muy especial y, lo es de tal manera que no cuenta con una, sino con dos catedrales. A la primera, que es originaria del S. XII-XIV se la conoce como la catedral de Santa María o catedral vieja. Y no consiguió quedarse con el puesto ya que cuando la Universidad de Salamanca empieza a coger mucha importancia ya no era lo luminosa y alta que se suponía que debía de ser. En 1513 se empieza a construir la nueva exactamente junto a la que ya estaba, la vieja. ´ Una curiosidad que impresiona a los visitantes es que actualmente pueden visualizarse las dos catedrales juntas. Y eso que tardaron más de 200 años en terminar las obras. Algunas de las figuras esculpidas que llaman la atención de los turistas son el astronauta, el lince, un toro, un dragón con un helado de tres bolas o una liebre. Es muy divertido ver como las personas tratan de encontrarlos en su visita a la catedral.   

Tour Location