fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Amoeiro

http://www.amoeiro.gal

Saliendo de la ciudad de Ourense tomamos la alternativa para continuar la Vía de la Plata por Amoeiro, ubicada al noroeste del río Miño.

La etapa comienza atravesando la cuesta Costiña da Canedo hasta llegar al ayuntamiento de Amoeiro. Este municipio cuenta con características geográficas muy particulares, situándose como una de las regiones individualizadas más destacadas del territorio gallego.

Entre sus atractivos turísticos se distingue el Pazo-museo Otero Pedrayo, antigua morada de uno de los fundadores de la literatura gallega, además de la Iglesia de Santiago de Gustei y la Iglesia de San Miguel de Melias.

92,2 Km
1

Iglesia de Santiago de Gustei

https://www.turismo.gal La Iglesia de Santiago de Gustei, de carácter románico, data del siglo XIII y se caracteriza por la extraña conservación de la espadaña original. Esta parroquia que forma parte de las joyas patrimoniales del camino de la plata destaca por su retablo barroco en el que se representa la figura del Apóstol Santiago. 
2

Fundación Otero Pedrayo

http://fundacionoteropedrayo Bajo la intención de mantener vivo el patrimonio literario del escritor Ramón Otero Pedrayo, se creó esta fundación cultural con la que conmemorar su figura intelectual a través de la adquisición de su Casa Museo de Trasalba ubicado en el municipio de Amoeiro. Considerado el “patriarca de la literatura gallega”, la fundación consiguió su reconocimiento en 1979 mediante la cual se cumplían los últimos deseos del escritor, además de su consideración como Fundación de interés gallego por parte de la Xunta. Su actividad de carácter civil es desarrollada por la Asociación de Amigos de Otero Pedrayo que lleva a cabo trabajos en torno a las festividades del municipio.
3

Festa de Santiago Apostol y Santa Ana de Parada de Amoeiro

https://www.paxinasgalegas En el municipio de Amoeiro se celebra la tradicional fiesta de Santiago Apóstol y Santa Ana de Parada a finales del mes de julio. Esta fiesta de la localidad ofrece a sus asistentes divertidas y muy variadas actividades. Van desde actos religiosos a actuaciones musicales de orquestas o cantantes para amenizar la fiesta. Y por supuesto, se cuentan con actividades para que los más pequeños disfruten de la celebración.
4

4ª quedada BTT

https://www.paxinasgalegas.es Para los bicigrinos la 4º quedada BTT es una actividad perfecta para aprovechar su estancia en el municipio gallego de Amoeiro. Esta ruta ciclista de montaña con carácter solidario se celebra en esta localidad desde hace ya tres ediciones. Para todos aquellos que quieran participar se ofertan varias rutas de diferentes kilómetros para que cada uno elija la resistencia con la que se sienta más cómodo. Parte de lo recaudado en el pago de las inscripciones irá destinado a ayudar asociaciones.
5

Fiesta Religiosa de Santiago Apóstol y Santa Ana

https://www.paxinasgalegas.es En el municipio de Amoeiro tiene lugar la celebración de las fiestas de Santiago Apóstol y Santa Ana desde el día 24 hasta el 26 de julio. Durante esos tres días, tiene lugar una serie de acontecimientos, en los que los actos religioso se suman a numerosas actuaciones musicales, en la que se dan cita con grandes grupos y artistas del panorama musical. 

Tour Location