fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Aldeaseca de Armuña

https://villaresdelareina.es

5,2 Km

Nos adentramos en el municipio de Villares de la Reina, comarca de La Armuña, en la pedanía Aldeaseca de la Armuña, lugar habitual de veraneo de curas y frailes durante el reinado de Alfonso XI, y territorio muy valorado por los monarcas.

 

Como lugar de interés, debes visitar la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz. Municipio donde predominan bellos paisajes regados por las aguas del río Tormes y enriquecidos con un enorme patrimonio monumental y artístico.

471,3 Km
1

Iglesia Parroquial de la Santa Cruz

http://iglesiasdesalamancayprovincia44.blogspot.com La Iglesia parroquial de la 'Santa Cruz' localizada en el municipio de Aldeaseca de Armuña data del siglo XVI. Se trata de una Iglesia muy bonita, destaca por su interior muy bien cuidado. En los años 40, gracias a los donativos de los habitantes del lugar, se logró colocar una campana para la parroquia de estilo mozárabe con detalles mudéjares. Se la llamó 'María Victoria'. Destacan los detalles de su Retablo Mayor y el Sagrario. Además, San Isidro es muy venerado en este municipio con una bella procesión junto a los campos de Armuña. Se dice que este municipio estuvo bajo influencia de la Iglesia Catedral de Salamanca y que de hecho, fue un lugar para veranear del clero salmantino.

Tour Location