fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
Image Alt

Etapa 27 – Ramal 1

Etapa 27: Desde Mombuey hasta Puebla de Sanabria

Por sierras sanabresas

33 km
7 horas

En esta etapa abundan pequeñas aldeas que invitan al peregrino a visitar y detenerse. De Mombuey por el Camino de la Plata salimos a la derecha de Ia Iglesia por un camino paralelo a la N-525, entre robles y encinas que dan sombra en algunos tramos. Después de 4 kilómetros cruzamos el pueblo de Valdemerilla, pequeño y donde encontraremos una fuente. Seguimos caminando tres kilómetros y me­dio y llegamos a Cernadilla. Por la carretera comarcal asfaltada caminamos 2 kilómetros hasta San Salvador de Palazuelo y de allí por un bosque con pequeñas subidas durante 3 kilómetros llegamos a Entrepeñas, a 850 metros de altitud. Tres kilómetros más entre bosque de ro­bles y monte bajo entramos en Asturianos después de cruzar la autovía por un puente.

 

En Asturianos hay farmacia y bar. De allí salimos a la N-525 y por un sendero sombreado de 4 kilómetros, llegamos a Palacios de Sanabria en el que no en­tramos, y seguimos a Remesal. Cruzamos dos veces la N-525 hasta llegar a Otero de Sanabria. Desde allí por carretera comarcal asfaltada y con curvas, que pasa por debajo de Ia autovía, nos dirigimos a Triufé, desde donde seguimos a Puebla de Sanabria.

 

Puebla de Sanabria es un pueblo hermoso dividido en dos: el histórico y el nacido y crecido en la carretera, dinámico y con todo tipo de servicios, incluidos nume­rosos hostales que tuvieron su apogeo antes de la construction de Ia autovía y que siguen abiertos la mayoría. Hay cajero automático. En Puebla de Sanabria es parada obligatoria para el peregrino probar sus magníficas habas y la caza.

Asociación de Amigos Vía da Plata – Camiño Mozárabe. Adaptación de los textos de: M. Outeiriño (Ed.). (2010). De Sevilla a Santiago Por El Camino Mozárable. Duen de Bux (Ourense).

Descárgate el mapa de este itinerario!

Descárgate el itinerario que parte de Mombuey en el Camino de la Plata con este archivo KML y guárdalo en tus dispositivos móviles o en tu reloj inteligente. De esta forma sabrás en cada momento dónde estás y cuál es el camino más adecuado para realizar esta etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata.

 

En este enlace del Centro Nacional de Información Geográfica encontrarás siempre la versión más actualizada de las rutas del Camino de la Plata. ¡Accede aquí y guárdalo!

Conoce los municipios de esta etapa

Asturianos es el siguiente municipio que nos encontramos en nuestro Camino hacia Santiago. Entramos por la localidad de Entrepeñas, junto…
261,3 Km
Abandonamos Mombuey para entrar en el siguiente municipio de nuestra ruta, Cernadilla. Este tramo está marcado por un espectacular paraje…
269,5 Km
Ponemos rumbo a Mombuey, siguiente municipio de nuestra ruta, el cual pone a disposición del peregrino todos los servicios. En…
277,6 Km
Nos dirigimos hacia el municipio de Palacios de Sanabria y accedemos al mismo por su localidad homónima, pero no atravesamos…
257,9 Km
Continuamos conociendo la provincia de Zamora, a nuestro alrededor el municipio de Puebla de Sanabria, una de las más antiguas…
245,9 Km
Nos encontramos ya en la comarca de Sanabria, en la Cuenca del Duero, concretamente en el municipio de Robleda-Cervantes, siendo…
252 Km