fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
Image Alt

Etapa 14

Etapa 14: Desde Garrovillas de Alconétar hasta Cañaveral

Un pueblo entre chimeneas

20 km
4 horas

Salimos desde Garrovillas de Alconétar por el Camino de la Plata. Desde el albergue subimos a Ia N-630 que cruzamos cogiendo el camino que va por la derecha. A los 12 kilómetros entramos en el pueblo de Cañaveral después de cruzar el pequeño puente medieval de San Benito. Es un pueblo pequeño, con una hermosa iglesia de los siglos XIV y XV. Pero lo más destacado de Cañaveral son las originales chimeneas de muchas de sus casas. La más antigua tiene fecha de 1895 y la más moderna de 1911 y se atribuye su autoría a un portugués. No olvidemos que estamos en una provincia, la de Cáceres, con varios kilómetros de frontera con Portugal.

 

Salimos del pueblo por la carretera hasta una rotonda adornada con una chimenea caída de un edificio. Cogemos el camino que sale de la ermita y caminamos hacia Grimaldo, en el que se conserva la torre de su viejo castillo. Aquí encontramos la primera fuente pública del camino en la carretera. Al lado está el albergue municipal, en una pequeña casa familiar. No olvides comprobar los detalles actualizados de los albergues en nuestro mapa de albergues del Camino de la Plata.

Asociación de Amigos Vía da Plata – Camiño Mozárabe. Adaptación de los textos de: M. Outeiriño (Ed.). (2010). De Sevilla a Santiago Por El Camino Mozárabe. Duen de Bux (Ourense).

Descárgate el mapa de este itinerario!

Descárgate el itinerario que parte de Algarrovillas de Alconétar por el Camino de la Plata con este archivo KML y guárdalo en tus dispositivos móviles o en tu reloj inteligente. De esta forma sabrás en cada momento dónde estás y cuál es el camino más adecuado para realizar esta etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata.

 

En este enlace del Centro Nacional de Información Geográfica encontrarás siempre la versión más actualizada de las rutas del Camino de la Plata. ¡Accede aquí y guárdalo!

Conoce los municipios de esta etapa

Al abandonar Casar de Cáceres, nos encontraremos numerosos miliarios en el tramo que vamos a recorrer a continuación, de hecho…
653,2 Km
Continuamos nuestra ruta y dejamos atrás el embalse de Alcántara para dirigirnos hacia el siguiente municipio de la ruta, Cañaveral.…
641,7 Km