fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
Image Alt

Etapa 15

Etapa 15: Desde Grimaldo hasta Carcaboso

Disfrutando la soledad y el silencio

30 km
6 horas

Las etapas de hoy y de mañana son especialmente atractivas para solitarios y amigos del silencio. Son llanurass con un amplio horizonte, los montes de la Sierra de Béjar a Ia derecha y sombra ocasional. Salimos de Grimaldo por el Camino de la Plata por Ia carretera que va a Holguera, pasamos por debajo del puente de la autovía y enseguida el cubo de granito y una flecha sobre una tabla nos lleva a abrir la primera puerta del día.

 

Por camino de tierra con monte bajo y encinas a los lados, una pareja de águilas so­brevolándonos, toros, ovejas y vacas, atravesaremos 12 puertas en 13 kilómetros. Encontramos una carretera comarcal con poco tráfico por la que caminamos unos 600 metros hasta encontrar de nuevo el camino de tierra a la izquierda por el que hacemos los siete kilómetros que nos separan de Galisteo.

 

De Galisteo sorprende su hermosa y extensa muralla construida por los musulmanes almohades. Es una población de 1.500 habitantes con tiendas, bares y pensiones. Hay un albergue privado y puedes consultar los detalles en nuestro mapa de albergues del Camino de la Plata.

 

Hasta aquí hemos caminado 20 kilómetros; el peregrino puede optar por quedarse aquí a pasar la noche o continuar los 10 kilómetros que quedan hasta Carcabo­so. Si decide continuar, abandona el pueblo por la puerta de la villa bajando hacia el río Jerte. Lo cruzamos por un puente medieval con la posibilidad de parar en un merendero al pie del río con fuente incluida. Hasta Aldehuela vamos por carretera comarcal con poco tráfico y sin señalizar, con bosque de chopos a la derecha y varios edificios de antiguos secaderos de tabaco a la izquierda. Cruzamos Aldehuela donde podemos hacer uso de bares y tiendas.

 

Cinco kilómetros por carretera nos llevan a Carcaboso, donde hay albergue habilitado por la asociación Jabre. En el pueblo hay además dos hotelitos y un albergue privado.

Asociación de Amigos Vía da Plata – Camiño Mozárabe. Adaptación de los textos de: M. Outeiriño (Ed.). (2010). De Sevilla a Santiago Por El Camino Mozárabe. Duen de Bux (Ourense).

Descárgate el mapa de este itinerario!

Descárgate el itinerario desde Grimaldo por el Camino de la Plata con este archivo KML y guárdalo en tus dispositivos móviles o en tu reloj inteligente. De esta forma sabrás en cada momento dónde estás y cuál es el camino más adecuado para realizar esta etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata.

 

En este enlace del Centro Nacional de Información Geográfica encontrarás siempre la versión más actualizada de las rutas del Camino de la Plata. ¡Accede aquí y guárdalo!

Conoce los municipios de esta etapa

Desde Galisteo proseguimos nuestra ruta hasta llegar al municipio de Aldehuela del Jerte. En este tramo podemos disfrutar de un…
607,9 Km
Seguimos caminando por la ruta de la Vía de la Plata y a pocos kilómetros nos encontramos con el siguiente…
603 Km
Por la Vía de la Plata divisamos Galisteo. Este municipio se encuentra amurallado y por él transcurre el río Jerte.…
613,5 Km