fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

10 Platos típicos de Galicia por el Camino de la Plata

10 platos típicos gallegos en nuestro camino a Santiago por la Vía de la Plata

¡El Camino de la Plata nos acerca cada vez más a nuestro ansiado destino, peregrin@s! Galicia nos enamora por su historia y su compromiso con todos los viandantes que caminan por sus tierras cada día. Tierra de mar y de exquisita gastronomía. Sin duda alguna, Galicia nos atrapa. Y también lo hace gracias  a sus manjares gastronómicos,

Hoy, hemos recopilado 10 de estos exquisitos platos típicos de la comunidad para que no te los pierdas a tu paso por Galicia. ¡Presta atención!

pulpo a la gallega, plato exquisito de la gastronomía gallega
Pulpo a la Gallega

Tan indispensable como delicioso en la gastronomía gallega es el pulpo a la gallega, también conocido como pulpo a feira.

Esta receta tan conocida la podemos encontrar en cualquier bar o restaurante. Tanto es así que sorprende pisar las tierras gallegas y despedirlas sin disfrutar de este manjar.  El ingrediente estrella de este plato es, por supuesto, el pulpo. Y se sirve en un plato de madera aliñado con abundante aceite de oliva y pimentón.

Recuperado de: fuente

tarta de santiago, joya de la gastronomía gallega
Tarta de Santiago

Esta tarta tan deliciosa es muy típica de Santiago de Compostela, la ciudad en la que culmina el Camino. 

Los ingredientes principales de esta receta son los huevos, almendras y azúcar. En algunas ocasiones, también se le añade harina, canela o incluso limón.

Sin duda, los amantes del dulce, se enamorarán de esta tarta. Es un regalo perfecto para disfrutar del final de esta maravillosa experiencia. 

Recuperado de: postresoriginales

filloas gallegas, plato típico de la gastronomía de galicia
Filloas

De nuevo, os traemos otra deliciosa receta perfecta para los amantes del dulce: ¡las típicas filloas gallegas!.

Su parecido a las crepes las caracterizan, aunque se diferencian principalmente en que no contienen mantequilla. Podemos encontrarlas para todos los gustos: rellenas de chocolate, nata o incluso con crema. 

Como sabemos, en Galicia existen platos típicos de algunas fiestas o fechas especiales, las filloas son uno de ellos. Este dulce es muy típico del Carnaval. 

Recuperado de: fuente

pimientos del padrón, plato típico de la gastronomía de galicia
Pimientos del Padrón

¿Quién no ha escuchado el dicho de estos famosos pimientos? Si alguna vez los has probado sabrás que no puede ser más cierto. Y es que, estos pimientos son famosos porque pueden darte una sorpresa. Como bien se conoce, algunos pican y otros no. Así que, si decides probarlos… ¡Mantén a tu lado bebidas para refrescarte! 

Además, estos famosísimos pimientos son de color verde y suelen comerse fritos.

Recuperado de: fuente

Bica de Castro caldelas, sabroso dulce tradicional de la gastronomía de galicia

Bica de Castro Caldelas y A Pobra de Trives

Los amantes del dulce se enamorarán de este clásico de la repostería de la localidad gallega de Ourense. Las famosas Bicas de Castro Caldelas y A Pobra de Trives, están hechas con manteca de vaca cocida, azúcar, huevos, pan y harina de trigo.

 

Estos ingredientes hacen de estos dulces algo exquisito. Hechos con tanto amor y cariño nos enamoran a nuestro paso por Ourense.

Recuperado de: fuente

el marsico, plato estrella de la gastronomía de galicia
Marisco

¡Y es que el marisco gallego es un regalo para nuestros sentidos! Es un manjar obligado que estamos obligados a disfrutar en Galicia.

Además, gracias a la conexión de esta maravillosa comunidad con el mar, encontramos gran variedad de platos con marisco.

Entre ellos, destaca en sus recetas tradicionales los centollos y los mejillones al vapor- muy típicos por su recogida en las famosas bateas-. Así como las ostras, las vieiras, las almejas y zamburiñas productos estrellas en su gastronomía.

Recuperado de: fuente

cocido gallego, plato típico de la gastronomía de galicia que nos recompone

Cocido Gallego

El cocido consta de uno de los platos más típicos de todo el territorio nacional. Aún así, cada comunidad tiene su propia receta. Y Galicia no iba a ser menos con su cocido gallego. Los ingredientes que caracterizan esta receta van desde el jarrete de ternera, lacón, rabo de toro, costilla, repollo, patata etc. 

Se trata de un plato muy típico y muy agradecido en los fríos días de invierno. Además, es un plato muy contundente que te ayudará, sin duda alguna, a recuperar fuerzas.

Recuperado de: fuente

las ostras de arcade, una delicia de la gastronomía de pontevedra
Las Ostras de Arcade

A nuestro paso por Pontevedra es esencial deleitarnos con las ostras de Arcade, un clásico y verdadero manjar de la gastronomía gallega.

Se aconseja tomarlas recién abiertas, crudas y con un chorreón de limón. Y tiene verdadera importancia en esta localidad debido a la famosa Festa da Ostra de Arcade, celebrada desde 1987.  

Así que, si eres un amante de los productos provenientes del mar, no puedes no probar estas deliciosas ostras. 

Recuperado de: paxinasgalegas

orellas, plato típico de la gastronomía de galicia
Orella

Cuando no eres un gran fan de los productos provenientes del mar, Galicia cuenta con una gran variedad de productos cárnicos. Entre estos, como no podía ser de otra manera, encontramos la orella. Con un aliño similar al del pulpo a la gallega, este plato tan exquisito no te pasará desapercibido. 

Este plato consiste en cocer la oreja de cerdo y aliñarla conformando una de las más famosas tapas de tradición gallega.

Recuperado de: fuente

quesos de galicia, una maravilla de su gastronomía
Quesos gallegos

Si entre tus debilidades gastronómicas se encuentra el queso como entrante principal, no puedes perderte las exquisitas elaboraciones de la comunidad gallega. 

Entre sus productos estrella puedes encontrar estas 4 denominaciones de origen que son conocidos en todo el territorio nacional. Entre ellos se encuentran el queso de Tetilla, de Arzúa-Ulloa, San Simón da Costa y O Cebreiro. Podrás comprarlos y llevarlos a casa para poder degustarlos con los tuyos.

Recuperado de: fuente

Después de conocer todos estos manjares, negar que se no has hecho la boca agua no es una opción ¡Vamos! Cuéntanos cuál es el plato que más te apetece probar? ¡Déjanos un comentarios! ¡Te leemos!