fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

La Virgen de La Saleta, protectora de Cea

Nos protege y nos cuida.

La Virgen de La Saleta en Cea, venerada como la protectora de este pueblo de Orense, tiene gran relación con el Camino de Santiago.

Es por esto que hoy, nuestra centinela y guía del Monasterio de Oseira, Yolanda Paz nos habla de ella.

La virgen de La Saleta y el Camino de Santiago

El 19 de Septiembre de 1846, en un pueblo alpino llamado La Salette-Fallavaux, la Virgen de La Saleta se le apareció a dos jóvenes pastores.

Los pastores relataron cómo vieron aparecer dentro de una luz resplandeciente una “bella dama”.

La bella dama se dirigió a ellos. Sentada y llorando, levantó la cabeza y comenzó a hablarles en francés. Les pidió que rezaran, que hicieran penitencia y que esparcieran su mensaje para que su Hijo nunca los abandonaran.

A pesar de que por entonces los medios de comunicación eran escasos, la noticia sobre la aparición y el mensaje de la Virgen de La Saleta se difundió y llegó a la gente de Cea gracias al Camino de Santiago.

El Camino, era una fuente portadora de noticias importante, en especial, en Galicia y en lugares como Cea, que ya era sitio de peregrinación recurrente. 

Aquí, y debido a la ausencia de albergues, los peregrinos se juntaban con los vecinos del pueblo en los hornos del famoso pan de Cena, sobre todo en invierno, y hablaban durante horas. Era la mejor fuente de información.

Actualmente, en San Cristóbal de Cea, existe una capilla dedicada a la Virgen de la Saleta. que se inauguró en el año 1908.

Los vecinos aún mantienen gran devoción por la Virgen de La Saleta. Y celebran fiestas en su honor en el mes de septiembre, el domingo siguiente al día 19, con misa solemne, procesión y verbena.

¿Has visitado la capilla de la Virgen de La Saleta en Cea? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Deja un comentario