fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
Image Alt

Etapa 4 – Camino Mozárabe

Etapa 4: Desde Abla hasta Huéneja

Fiñana en la Historia de España de la mano de los Reyes de Católicos   

21,90 km
4 horas y 30 minutos 

Para avanzar, el camino nos obliga a abandonar el municipio de Abla, y así poder disfrutar de las grandezas que el Mausoleo Romano nos ofrecerá a nuestro paso. Continuando por el tramo urbano, el Paseo de San Segundo nos concederá unas magnificas panorámicas de Sierra Morena, capaces de hipnotizar nuestra vista. Tras bajar la calle Manzano, cruzaremos la autovía, por el túnel, hasta llegar de nuevo al Camino Real de Almería-Granada, que dejaremos a la izquierda para dirigimos hacia el campo de fútbol municipal, uno de los puntos principales de la etapa.

 

Continuaremos por el Camino Real, y pasados la Ermita, encontraremos un cruce de caminos. Tomaremos el de la izquierda, el cual seguiremos todo recto. De nuevo, el Camino se convierte en pista de tierra para volver a adentrarnos en la Rambla. Siguiéndola, llegaremos hasta Fiñana, un municipio en el que tuvieron cierta presencia los Reyes Católicos. El episodio mas importante se dio en 1489, cuando pernoctaron sus Majestades, en su alcazaba, camino de la conquista del reino de Granada.

 

La calle Real nos servirá para atravesar todo el pueblo, y dirigirnos de nuevo hasta el río Nacimiento, uno de nuestro grandes acompañantes. Tras cruzarlo, continuaremos por el margen de la izquierda hasta la pedanía de Venta Ratonera.

 

A nuestro Camino le quedan kilómetros contados para decir adiós a la provincia de Almería. Tras dejarla atrás, nos dirigiremos hacía la Urbanización Los Olivos para continuar hasta La Huertezuela. El último tramo está marcado por el curso del Río Izfalada. Debemos seguirlo hasta casi llegar al final del trayecto. Con ciertas dificultades por las malezas del río, ponemos fin a la cuarta etapa en Huéneja, que nos acoge para darnos cobijo durante el descanso.