fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
Image Alt

Etapa 27 – Ramal 2

Etapa 27 - Ramal 2: Desde La Bañeza hasta Astorga

Y por fin, Astorga

22,1 km
4 horas y media

 

Nos despedimos de la etapa 26, en Santa Elena de Jamuz, y llegamos a La Bañeza, desde la que llegaremos a Astorga a la vera de Palacios de la Valduerna, Toral de Fondo, Riego de la Vega, Cuevas y Celada de la Vega

 

En este municipio iniciamos etapa nueva y perseguimos el fin de la Vía de la Plata para incorporarnos al Camino Francés.

 

Siguiendo nuestro itinerario salimos de La Bañeza por el Camino de la Plata para llegar al siguiente municipio. Tras 6km caminando Palacios de Valduerna nos recibe.

 

Desde Palacios de Valuderna, avanzaremos hasta San Justo Vega. La distancia entre estos municipios es mayor que la anterior. De hecho, es el tramo más largo de esta etapa. Cogemos fuerzas y caminamos unos 28km hasta San Justo Vega, que se ubica en la N-120.

 

Llegamos a San Justo Vega, situado en la vega del río Tuerto y a tan sólo 4km entramos en Astorga. Antes veremos el puente romano de Valimbre en la pequeña localidad de Cuevas, que cruza el río Turienzo.

 

Mezcla de sentimientos en Astorga, tierra de distintas influencias culturales que le han dado forma durante miles de años y amplio patrimonio histórico-artístico.

 

Astorga nos recibe con su acogedora bienvenida a peregrinos que tanto tiempo lleva practicando. A su vez, nos recuerda que hemos finalizado etapa y el camino por la Vía de la Plata.

 

Enhorabuena peregrino, el esfuerzo ha merecido la pena. Has recorrido la Vía de la Plata. Prémiate disfrutando de esta bonita ciudad.

 

Pero no, el Camino no acaba aquí y aun hay senda por recorrer. Coge fuerzas, Santiago nos espera.

 

A partir de ahora tomamos rumbo al oeste y nos adentramos en Galicia por el Camino Francés. Santiago está cada vez más cerca.

Descárgate el mapa de este itinerario!

Descárgate el itinerario que parte de La Bañeza por el Camino de la Plata con este archivo KML y guárdalo en tus dispositivos móviles o en tu reloj inteligente. De esta forma sabrás en cada momento dónde estás y cuál es el camino más adecuado para realizar esta etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata.

 

En este enlace del Centro Nacional de Información Geográfica encontrarás siempre la versión más actualizada de las rutas del Camino de la Plata. ¡Accede aquí y guárdalo!

Conoce los municipios de esta etapa

El municipio de Astorga, en León, está lleno de historia. Tuvo un papel imprescindible en España y hoy día este…
0 Km hasta Astorga y el Camino francés
Situado en la provincia de León, San Justo de la Vega es un municipio situado en la vega del río…
3,7 Km hasta Astorga y el Camino francés
Cuevas en el Camino de la Plata es una pequeña localidad del municipio de Valderrey, en la comarca de la…
5,4 Km hasta Astorga y el Camino francés
Siguiendo el itinerario, nos acercamos al fin de esta bonita etapa y llegamos a La Bañeza, municipio del que forman…
22,1 Km hasta Astorga y el Camino francés
A pocos kilómetros de León se sitúa Palacios de la Valduerna, en la zona meridional y en el paso de…
18,1 Km hasta Astorga y el Camino francés
Riego de la Vega es un municipio que comprende Toral de Fondo y Riego de la Vega en la provincia…
5,4 Km hasta Astorga y el Camino francés