Etapa 24: Desde Castuera hasta Campanario
Tierra de turrón
20,4 km
5 horas y 15 minutos
Abandonando Castuera por el paseo de Santa Ana, nos adentramos en la siguiente etapa. El reto para este tramo nos tiene preparados unos 20,4 km, programados para poco más de cinco horas. Su dificultad no asciende en gran medida y ello es gracias a las llanuras de su terreno.
El itinerario nos llevará a conocer el arroyo de Guadalefra, que atraviesa nuestro camino. La vía del tren servirá como guía antes de llegar a la antigua estación del tren situada en el municipio vecino, en Quintana de la Serena. Continuamos por GR-115 hacia Campanario.
Kilómetro a kilómetro, avanzaremos en nuestro trayecto. Una vez que hayamos atravesado el paraje conocido como “Las Iglesias Caídas”, llegaremos hasta nuestra meta final. Esta vez, será el municipio de Campanario el encargado de acogernos terminada la etapa. Durante nuestra estancia en el lugar, descubriremos cada uno de sus rincones. Sus templos religiosos, ya sean iglesias o ermitas, son los grandes protagonistas de su patrimonio.