fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Granja de Moreruela

Diputación de Zamora

18 Km

Avanzamos hacia Granja de Moreruela. Este municipio constituye un enclave importante en nuestra ruta, pues aquí debemos decidir si continuar por el Camino Mozárabe, atravesando la comarca de Sanabria, o el Camino Francés, dirigiéndonos hacia Astorga. En nuestro caso continuamos con la primera opción.

De este lugar cabe destacar su impresionante monasterio cisterciense de Santa María de Moreruela.

361,4 Km
1

Monasterio de Santa María de Moreruela cisterciense

http://www.turismocastillayleon.com El Monasterio de Santa María de Moreruela surgió de la petición de Alfonso VII, el Emperador a Poncer de Cabrera. Este monasterio se convirtió en un centro monástico de primer orden y poseyó un gran patrimonio. Destaca el estilo románico de la iglesia, aunque tiene detalles del gótico.Una curiosidad es que existía una reja que separaba al pueblo de los monjes en la nave central, justo por la mitad.
2

Iglesia de San Juan Bautista

https://www.editorialbuencamino.com La Iglesia de San Juan Bautista posee un doble valor y significación dentro del Camino de la Plata. Originaria del siglo XIX, en pleno centro del municipio de la Granja de Moreruela, el templo religioso sirve de referencia como bifurcación entre dos caminos: la vía de la plata y el camino sanabrés. Su estilo romántico se convierten en toda una edificación de lo más característico en el lugar.
3

Arroyo de la Laguna

Para llegar a La Granja de Moreruela tenemos que atravesar el camino por el que trascurre el Arroyo de la Laguna, un espacio natural con una gran riqueza vegetal. A lo largo de su recorrido, se puede disfrutar de su gran variedad animal a través de una ruta ornitológica llegando incluso hasta la misma orilla. El Arroyo de la Laguna nos da la oportunidad de disfrutar de todo el patrimonio autóctono del lugar.

Tour Location