fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
Image Alt

Etapa 26 – Ramal 2

Etapa 26 - Ramal 2: Desde Alija del Infantado hasta La Bañeza

Dejamos atrás Zamora

20,1 km
4 horas

 

Salimos de Marie de Castroponce, dejando la provincia de Zamora atrás, para llegar a Alija del Infantado por el Camino de la Plata.

 

En esta nueva etapa, nos adentramos y atravesamos la provincia de León. Descubrimos esta tierra de tradición hospitalera, lugar de refugio para los peregrinos desde épocas pasadas, pasando por tres municipios de ascendencia romana: Alija del Infantado, La Nora del Río, Navianos, Quintana del Marco y Santa Elena de Jamuz, municipio que alberga la localidad de Villanueva de Jamuz.

 

Estos municipios nos acogen con su particular historia, patrimonio, gastronomía y sus gentes, amenizando nuestro Camino.

 

Para ello, en Alija del Infantado, bajamos hasta la calle Real que es la vía que coincide con el trazado de la LE-114. Caminamos unos dos kilómetros y medio y cogemos el desvío a La Nora. Cruzamos el río Jamuz por un puente y giramos a la izquierda.

 

Avanzamos por la senda paralela al afluente del Óbrigo durante 11km, y progresamos de la mano del Jamuz que tenemos a la izquierda. No tardaremos mucho en ver, desde el camino, la localidad de Genestacio. Sin adentrarnos en ella, continuamos nuestro itinerario hasta el municipio de Quintana del Marco que sí atravesaremos.

 

Salimos de Quintana del Marco, y continuamos hasta Santa Elena de Jamuz. Antes de llegar a este municipio, ubicado en plena de Vía de la Plata, veremos desde el Camino Villanueva de Jamuz.

 

Transcurridos dos kilómetros desde que salimos de Quintana del Marco, rodearemos una hilera de árboles para continuar de frente por una senda muy marcada por los pasos de los peregrinos.

 

Ya nos estamos acercando a Santa Elena de Jamuz. Sólo nos queda girar a la derecha por una pista, y 200 metros más adelante a la izquierda donde vemos una pequeña noria que nos da la bienvenida. Atravesamos y disfrutamos de este municipio.

 

A la salida del mismo, seguimos por una recta hasta la LE-114 durante 3km para llegar hasta la localidad de La Bañeza, cuya entrada está muy bien señalizada.

Descárgate el mapa de este itinerario!

Descárgate el itinerario que parte de Alija del Infantado por el Camino de la Plata con este archivo KML y guárdalo en tus dispositivos móviles o en tu reloj inteligente. De esta forma sabrás en cada momento dónde estás y cuál es el camino más adecuado para realizar esta etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata.

 

En este enlace del Centro Nacional de Información Geográfica encontrarás siempre la versión más actualizada de las rutas del Camino de la Plata. ¡Accede aquí y guárdalo!

Conoce los municipios de esta etapa

Se ubica en la comarca Tierra de La Bañeza, al sur de la provincia, y en él encontramos las localidades La Nora del Río, Navianos de la Vega, y Alija del Infantado.
42,2 Km hasta Astorga y el Camino francés
Siguiendo el itinerario, nos acercamos al fin de esta bonita etapa y llegamos a La Bañeza, municipio del que forman parte las localidades San Mamés de la Vega y La Bañeza.
22,1 Km hasta Astorga y el Camino francés
Avanzamos en nuestro itinerario por la provincia de León hacia Santiago y llegamos a Quintana del Marco.
34 Km hasta Astorga y el Camino francés
Villanueva de Jamuz es una localidad del municipio Santa Elena de Jamuz en la provincia de León. Se ubica desde sus orígenes en la Vía de la Plata, y lo riega el río Jamuz.
27,3 Km hasta Astorga y el Camino francés