fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
Image Alt

Etapa 25 – Ramal 1

Etapa 25: Desde Tábara hasta Santa Marta de Tera

Santiago peregrino en Tera

23 km
5 horas

De Tábara por el Camino de la Plata se sale desde Ia Iglesia al habitual camino rojo con sembrados de cereales a los lados, rebaños de ovejas con pastor y perros inofensivos.

 

Pronto llegamos a Villanueva de las Peras donde hay dos bares. Siempre en línea recta llegaremos a Santa Cro­ya. Hay supermercado, dos bancos, farmacia y un curioso albergue particular, Casa Anita, que viene anunciándose desde hace varios kilómetros. Se trata de un edificio de dos plantas, grande y cerrado varios meses al año. Acuérdate de consultar nuestro mapa de albergues para ver la información más actualizada de los establecimientos. A tan solo un kilómetro entramos en Santa Marta de Tera con espectacular Iglesia románica con abundante «taqueado jaqués», una imagen en gra­nito de Santiago en su faceta de peregrino, en Ia facha­da trasera y hermosas vistas al valle.

Asociación de Amigos Vía da Plata – Camiño Mozárabe. Adaptación de los textos de: M. Outeiriño (Ed.). (2010). De Sevilla a Santiago Por El Camino Mozárabe. Duen de Bux (Ourense).

Descárgate el mapa de este itinerario!

Descárgate el itinerario que parte desde Tábara por el Camino de la Plata con este archivo KML y guárdalo en tus dispositivos móviles o en tu reloj inteligente. De esta forma sabrás en cada momento dónde estás y cuál es el camino más adecuado para realizar esta etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata.

 

En este enlace del Centro Nacional de Información Geográfica encontrarás siempre la versión más actualizada de las rutas del Camino de la Plata. ¡Accede aquí y guárdalo!

Conoce los municipios de esta etapa

Situada en el municipio de Camarzana de Tera, Santa Marta de Tera es la siguiente localidad que nuestra ruta atraviesa.…
313,7 Km
Avanzamos por nuestra ruta hasta llegar al término municipal de Santa Croya de Tera, en el que el peregrino encuentra…
315,2 Km
Seguimos nuestra ruta hasta llegar al municipio de Tábara. En el núcleo urbano del mismo podemos encontrar la iglesia románica…
336,3 Km
Abandonamos Tábara para adentrarnos en el siguiente municipio, Villanueva de las Peras. En este tramo nos acompaña un entrañable paisaje…
322,2 Km