fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
benavente camino de la plata

Etapa 25 – Ramal 2

Etapa 25 - Ramal 2: Desde Benavente hasta Alija del Infantado

Seguimos hacia Astorga

22,7 km
4 horas y media

 

Benavente por el Camino de la Plata nos da la bienvenida a la siguiente la etapa que transcurre hasta Alija del Infantado.

 

En este inicio de etapa la Iglesia de Santa María del Azogue es nuestro punto de partida. Salimos de la plaza de Santa María en dirección a la salida de la ZA-P-1511 o carretera de Alcubilla, por donde transcurriremos los siguientes kilómetros. Pasaremos por una gasolinera ‘Camino de Santiago’ y bajo el puente de la vía férrea (km 3,8).

 

Esta carretera es tranquila y cómoda para caminar pero al pasar el km 4 tenemos que prestar atención. Aquí, debemos abandonar el asfalto por la derecha y comenzar a subir por una pista hasta llegar a las vías del tren.

 

Cruzaremos las vías del tren y las tomaremos como referencia. Seguimos avanzando en paralelo a ellas dejándolas a nuestra izquierda. Medio km después tendremos que volver a cruzarlas para atravesar el túnel bajo la carretera por donde asoma Villabrázaro.

 

En Villabrázaro llegamos hasta crucero y seguimos de frente para abandonarlo.

 

Llegamos a una carretera comarcal que nos acompaña 8km hasta Maire de Castroponce, último pueblo de Zamora por la Vía de la Plata, que nos sorprende con su conjunto de cuevas excavadas donde los vecinos maduran el vino.

 

Al salir de esta Maire de Castroponce cogemos la carretera dirección puente de la Vizana, ya en la provincia de León. Lo cruzamos y continuamos por la carretera LE-114 hasta el siguiente y último municipio de esta etapa: Alija del Infantado.

Descárgate el mapa de este itinerario!

Descárgate el itinerario que parte de Benavente hacia Alija del Infantado por el Camino de la Plata con este archivo KML y guárdalo en tus dispositivos móviles o en tu reloj inteligente. De esta forma sabrás en cada momento dónde estás y cuál es el camino más adecuado para realizar esta etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata.

 

En este enlace del Centro Nacional de Información Geográfica encontrarás siempre la versión más actualizada de las rutas del Camino de la Plata. ¡Accede aquí y guárdalo!

Conoce los municipios de esta etapa

Se ubica en la comarca Tierra de La Bañeza, al sur de la provincia, y en él encontramos las localidades…
42,2 Km hasta Astorga y el Camino francés
Siguiendo nuestro recorrido hacia Santiago por la Vía de la Plata, llegamos a Benavente.
61,4 Km hasta Astorga y el Camino francés
Al salir de Villabrázaro, seguimos nuestro Camino y llegamos al último municipio zamorano, Maire de Castroponce.
47,1 Km hasta Astorga y el Camino francés
Continuamos nuestro itinerario por el Camino de la plata hacia Astorga, llegamos a Villabrázaro.
54,7 Km hasta Astorga y el Camino francés