fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
Image Alt

Etapa 24 – Ramal 1

Etapa 24: Desde Granja de Moreruela hasta Tábara

En el camino mozárabe al Sanabrés

26 km
5 horas

El peregrino que escoja este Ramal del Camino de la Plata, debe saber que estará entrando en el Camino Sanabrés.

 

A estas alturas el viajero ya se habrá dado cuenta de que este camino cambia de nombre y de señalización varias veces. A partir de la Granja de Moreruela por el Camino de la Plata, este camino pasa a llamarse Sanabrés, transitando por Ia provincia de Zamora hasta su entrada en Galicia por la provincia de Ourense. No se preocupe, todos Ilevan a Santiago. Después de de la etapa de ayer, ésta y la siguiente son muy llevaderas. Concretamente este trazado es obra de la asociación zamorana Ramos de Castro.

 

De Granja de Moreruela salimos por el camino que traíamos, cruzamos el río Esla por el Puente de los Quintos e inmediatamente tomamos el estrecho sen­dero pedregoso que sale a la izquierda bordeando el río. El único obstáculo es una llevadera subida de unos 100 metros y enseguida volvemos al camino habitual bien señalizado. A la entrada de Faramontanos aparecen las primeras bo­degas excavadas en Ia tierra, muchas de ellas ya en desuso. En Faramontanos hay bar, panadería, fuente y tienda de alimentación. Cruzamos el pueblo y segui­mos entre chopos y encinas.

 

Llegamos a Tábara, uno de los pueblos más grandes de la provincia con 1.000 habitantes y muy dinámico. Hay casi todos los servicios, incluida farmacia y hoteles variados. En la entrada hay un interesante cartel informativo de la provincia con da­tos útiles para los caminantes.

Asociación de Amigos Vía da Plata – Camiño Mozárabe. Adaptación de los textos de: M. Outeiriño (Ed.). (2010). De Sevilla a Santiago Por El Camino Mozárabe. Duen de Bux (Ourense).

Descárgate el mapa de este itinerario!

Descárgate el itinerario que parte de Granja de Moreruela por el Camino de la Plata con este archivo KML y guárdalo en tus dispositivos móviles o en tu reloj inteligente. De esta forma sabrás en cada momento dónde estás y cuál es el camino más adecuado para realizar esta etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata.

 

En este enlace del Centro Nacional de Información Geográfica encontrarás siempre la versión más actualizada de las rutas del Camino de la Plata. ¡Accede aquí y guárdalo!

Conoce los municipios de esta etapa

Nos dirigimos hacia el siguiente municipio de nuestro itinerario, Faramontanos de Tábara. En esta agradable localidad podemos visitar la Iglesia…
343,4 Km
Avanzamos hacia Granja de Moreruela. Este municipio constituye un enclave importante en nuestra ruta, pues aquí debemos decidir si continuar…
361,4 Km
Seguimos nuestra ruta hasta llegar al municipio de Tábara. En el núcleo urbano del mismo podemos encontrar la iglesia románica…
336,3 Km