fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
Image Alt

Etapa 19

Etapa 19: Desde Fuenterroble de Salvatierra hasta San Pedro de Rozados

Duras y rojas tierras salmantinas

30 km
6 horas

Esta etapa supone un cambio en el paisaje, con amplios horizontes y el hermoso color rojizo de las tierras salman­tinas. La salida de Fuenterroble de Salvatierra por el Camino de la Plata se hace por una carretera comarcal dirección Linares. A un kilómetro, un camino a la derecha nos introduce en una cañada ancha, llana y soleada a una altitud de 1.000 metros, lo que puede su­poner temperaturas frías en determinadas épocas del año.

 

Después de abrir y cerrar una rústica puerta, encontramos dos cruces altas de madera colocadas allí por el popular cura Blas de Fuenterroble. A los 11 kilómetros de camino aparecen dos alternativas: subir al Pico de las Dueñas o continuar hacia Pedrosillo.

 

La subida al Pico va entre matorrales y robles; dura una hora y es bastante llevadera, excepto los últimos diez minutos y la bajada por un camino pedregoso al que hay que poner mucha atención y cuidado. No abundan las flechas, por lo que conviene no perder de vista el muro de piedra que va a Ia derecha.

 

Arriba hay una cruz de Santiago y un parque eólico. La vista es fantástica. Si la elección es continuar por donde veníamos hasta Pe­drosillo, el camino hasta allí sigue siendo llano y dura una media hora. Ambas versio­nes del camino salen a Ia carretera comarcal, de donde parte un sendero soleado, paralelo a Ia carretera los 12 kilómetros que faltan para San Pedro.

 

San Pedro de Rozados es un pueblo pequeño con farmacia y servicio médico. No hay albergue, pero en el hostal VII Carreras hacen precio especial al peregrino. Hay otro restaurante y una tienda.

Asociación de Amigos Vía da Plata – Camiño Mozárabe. Adaptación de los textos de: M. Outeiriño (Ed.). (2010). De Sevilla a Santiago Por El Camino Mozárabe. Duen de Bux (Ourense).

Descárgate el mapa de este itinerario!

Descárgate el itinerario que parte de Fuenterroble de Salvatierra por el Camino de la Plata con este archivo KML y guárdalo en tus dispositivos móviles o en tu reloj inteligente. De esta forma sabrás en cada momento dónde estás y cuál es el camino más adecuado para realizar esta etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata.

 

En este enlace del Centro Nacional de Información Geográfica encontrarás siempre la versión más actualizada de las rutas del Camino de la Plata. ¡Accede aquí y guárdalo!

Conoce los municipios de esta etapa

Siguiendo con nuestra ruta, pasamos por la localidad salmantina de Fuenterroble de Salvatierra, paso obligado de peregrinos, rebaños y tropas…
522,7 Km
40km separan Fuenterroble del siguiente municipio, San Pedro de Rozados, continuando con la dehesa salmantina, comarca del Campo Charro, tierra…
494,8 Km