Etapa 16: Desde Castro del Río hasta Santa Cruz
Entre murallas
23 km
5 horas y 30 minutos
Siguiendo el curso del río Guadajoz, continuamos nuestro camino por la etapa 16, que se presenta con una mayor dificultad en comparación con la anterior. En cuestión de tiempo, solamente asciende a poco más de media hora, con una media de unas 5:30 horas.
Esta etapa consta de un recorrido de 22,2 km rodeados de olivos y cultivos de cereales. Su naturaleza nos proporciona estampas propias del campo cordobesa. También, contamos con una alternativa que nos lleva directamente hasta Córdoba capital. Pero su dificultad, tanto en recorrido, como en escasez de servicios, hace que solo sea apta para los más preparados.
Castro del Río se establece como el punto de inicio del camino en esta etapa. Pasaremos junto al pintoresco pueblo de Espejo, un pequeño municipio situado en plena Campiña Este. A su paso, conoceremos la milenaria historia del lugar, además de descubrir las maravillosas joyas artísticas y arqueológicas que aguarda su patrimonio.
Finalizamos la etapa en Santa Cruz, una pequeña localidad, con una gran historia detrás y sorprendentes anécdotas que contar.