fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

Málaga, “la bella”

24 km
4 horas y 40 min

Si empezamos el Camino Mozárabe desde la ciudad de Málaga, recomendamos llegar uno o dos días antes de iniciar nuestro viaje, y así para poder disfrutar de su gran patrimonio artístico y cultural.

Comenzaremos nuestro camino en la Iglesia de Santiago, situada en la calle Granada.  Al comienzo, pasaremos junto a la Catedral de Málaga. Si continuamos por la calle Santa María, llegaremos hasta la Plaza de la Constitución. Nuestro objetivo ahora es el Puente de la Aurora, pero para eso, deberemos caminar por la Calle Compañía y Puerta Nueva.

Seguiremos hasta llegar a una urbanización en Puerto de la Torre, donde nos desviaremos hacía la izquierda para pasar por debajo de la autovía. Continuando por la C-331, podremos ver el Arco de San Cayetano. Tras caminar unos metros mas, llegaremos al municipio de El Cortijuelo – La Junta de los Caminos.

En este punto, solo nos quedan unos 12 kilómetros para llegar al final, en Almogía. Siguiendo la dirección que marca el camino, tomaremos la ruta de la izquierda hasta el puente sobre el Río Campanillas. Si continuamos caminando por un camino ancho durante 1 kilómetro, llegaremos a Los Suizos, un grupo de casas.

A partir de este lugar, comienza el último tramo de la etapa, que nos ordena a descender por el sendero que nos llevará al Arroyo de los Olivos. Tras ello, subiremos unos 500 metros hasta un cortijo que nos llevará al Camino de Buenavista. Empieza un recorrido de subidas y bajadas. Continuando por la izquierda, y tras subir a una cuesta, llegaremos a la meta, al centro de Almogía