fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

El hogar virtual de los peregrinos

La web de la Oficina del Peregrino se convierte en el espacio predilecto de la peregrinación, al que acuden los caminantes para convertirse en unos expertos antes de iniciar el Camino. 

El gran protagonista del Camino de la Plata no es otro que el peregrino. Da igual el lugar, el espacio, que siempre es capaz de acaparar todo el protagonismo. De una forma u otra, toda acción, hecho o gesto está motivado hacia el caminante en sus casi mil kilómetros de extensión. 

 

Pero no todo se reduce al ámbito físico. El peregrino es capaz de ser el principal centro de atención dentro de la realidad virtual.  Un claro ejemplo de ello, lo encontramos en la web de la Oficina del Peregrino, un espacio online dedicado por y para ellos. 

 

Tal y como indica su nombre, la Oficina del Peregrino solo tiene cabida para la peregrinación. Junto a su sede física en el centro de la capital compostelana, su plataforma virtual se convierte en toda una enciclopedia para los andantes o interesados en el tema.

Su lema, “El Sepulcro del Apóstol de la Catedral de Santiago es la Meta de la Peregrinación” nos da la bienvenida al espacio virtual. En él, encontraremos todo tipo de información sobre el Camino. El breve recorrido por la catedral compostelana está acompañado por su historia milenaria, que nos concederá la oportunidad de convertirnos en unos expertos del tema. 

 

La peregrinación es su otro punto fuerte, dentro de la que cumple una gran función informadora. El año santo, la credencial, las indulgencias o la compostelana son algunos de sus puntos fuertes. Aporta todo tipo de datos informativos que son de total utilidad para la preparación física y espiritual, junto a la planificación de la peregrinación. También, incorpora los datos oficiales sobre el número de caminantes diarios que consiguen su meta, desarrollando una función más propagandística. 

 

El objetivo de esta oficina es acompañar al peregrino en todo el camino, hacerle ver que no está solo. Bajo este lema, aporta todo tipo de contactos que pueden ser de gran utilidad para ellos, como son las asociaciones, las cofradías o las parroquias, tanto españolas como mundiales. Además, a través de ella podremos registrarnos de forma individual y grupal para conseguir la Compostelana.

En la era pandémica, la web  ha conseguido alcanzar una mayor importancia. Ha sido la principal vía de contacto que ha mantenido viva la peregrinación durante los duros y largos meses de confinamiento y cierres fronterizos. Gracias a ella, los peregrinos no se han quedado sin su hogar, sin su casa, a la que acudir para encontrar la esperanza en los malos momentos vividos.

No dudes en echar un vistazo a su página web 

Deja un comentario