fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

El Otoño Mágico del Valle de Ambroz

Fiesta de Interés Turístico Nacional declarada desde 1998

 

El festival el Otoño Mágico en el Valle de Ambroz acerca las grandezas de la comarca natural a través de una gran cantidad de actividades con la que fomentar todo su contenido turístico

Justo al norte de la provincia de Cáceres, limitando con Castilla y León, Extremadura aguarda uno de sus infinitos tesoros. En plena naturaleza, y rodeada de la misma, se presenta el Valle del Ambroz, una comarca rural de lo más espectacular. 

Entre las Hurdes y Tierras de Granadillas, con el Sistema Central al norte, el Valle del Jerte al este y Plasencia al Sur, el Valle de Ambroz posee una gran riqueza natural, que no solo se debe a su esencia misma, sino a todo lo que lo rodea. Así, esta comarca deja estampas como si del mismo paraíso se tratara. 

Este año se celebra 24 edición tras más de veinte años de historia 

Siempre es buena fecha visitarlo, aunque hay un periodo del año en el que su flora brilla un poco más, si es que es posible. Desde finales de octubre hasta principios de diciembre, se celebra el festival El Otoño Mágico en el Valle del Ambroz, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional que lleva celebrándose desde el año 1998. 

Durante más de un mes, el festival programa una gran cantidad de actividades para los visitantes que se sumergen en la aventura. Desde la gastronomía o la cultura, hasta la naturaleza o el arte, la naturaleza concede la oportunidad de vivirla exponencialmente a través de una experiencia única.

La mejor manera de vivir la cultura, la gastronomía o la naturaleza de la zona 

Cada fin de semana de noviembre es una nueva aventura. La inauguración del festival recae en la tradicional Gran Calbotá una forma popular de disfrutar de una tarde otoñal degustando los sabores típicos con productos originarios como las castañas, los higos secos o la sangría. Además, la música popular es la encargada de poner ritmo al Otoño Mágico de Valle de Ambroz. 

El festival también engloba numerosos conciertos y obras de teatro, bajo la intención de dar a conocer y difundir las grandezas de la cultura popular extremeña. Todos los fines de semana, se programan varias representaciones teatrales o actos de música en directo, tanto de grupos locales como artistas de primera fila. 

Siguiendo el Camino de la Plata

Además, siguiendo la dirección del Camino de la Plata, se pueden visitar los municipios que componen la comarca, como son Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro. Algunos de ellos con verdaderas joyas artísticas o arqueológicas.  

La naturaleza, la verdadera protagonista del festival 

Para disfrutar de la naturaleza, se programan una gran cantidad de actividades de distinta índole. Desde rutas de senderismo, hasta concursos de pesca, pasando por rally fotográfico o guías sobre la fauna y la flora autóctonas, el turista podrá conocer la naturaleza del lugar.

Merece totalmente la pena visitar, pero más lo merece disfrutar de su festival El Otoño Mágico del Valle del Ambroz, . Pasa a ser una experiencia única en la que disfrutar, con los cinco sentidos, de la plena naturaleza. Una forma distinta de descubrir enormes tesoros a través de sus vistas, olores, sabores y espectáculos.

Y tú, ¿te lo vas a perder?

Deja un comentario