fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Piscinas naturales de Castilla y León

Cuando el sol aprieta y los termómetros se disparan, las zonas de baño se inundan de personas que buscan aliviar el calor.

En plena meseta central, Castilla y León registra algunas de las temperaturas más altas del país. Lejos del mar, los castellanos cuentan con una gran variedad de zonas de agua dulce en las que poder refrescarse.

 

Para ellos y todos los visitantes del lugar, proponemos una ruta por algunas de las piscinas naturales de la comunidad donde disfrutar de la naturaleza, sin morir de calor en el intento.

Piscinas naturales de Arenas de San Pedro

En plena Sierra de Gredos, a la altura de la provincia de Ávila, se encuentran las Piscinas naturales de Arenas de San Pedro, situadas en el municipio que las dan nombre. En concreto, está compuesta de dos, separadas a través de un pequeño puente. Los amantes de la profundidad podrán disfrutar de los 2 metros de fondo con los que cuenta una de ellas, mientras que la otra apenas llega al medio metro.

 

Piscina Natural de Candeleda

La Sierra de Gredos está repleta de numerosas zonas de baño. Cerca de la anterior, se sitúa la Piscina Natural de Candelena. Su gran amplitud, junto con su profundidad de metro y medio, invita a un refrescante baño o nadar entre los peces que conviven con los bañistas. Las piedras de su alrededor dificultan encontrar un hueco donde acomodarse.

 

Playas Blancas

Quién dijo que en Castilla y León no hay playa. En plena cordillera de Gredos, a la altura de Mombeltrán, están las Playas Blancas. Su vinculación marítima se debe a su agua cristalina, que se funde entre la arena, compuesta por minúsculos fragmentos de granito que hacen que radie un misterioso tono negro. Junto al baño, se puede disfrutar de las maravillosas vistas, además de dar un paseo por las riberas del río.

 

Piscina Natural Río Tormes

En la provincia de Salamanca, a más de 60 kilómetros de distancia de la capital, se encuentra la Piscina Natural Río Tormes. Ubicado en Puente del Congosto, sus aguas dulces lo convierten en un gran atractivo turístico para los bañistas. También, cuenta con ciertas para la pesca.

 

Piscina Fluvial de Igüeña

Continuando por el Camino de la Plata, la provincia de León posee varias zonas habilitadas al baño.  Dentro del término municipal de Igüeña se halla su Piscina Fluvial. Por todo su caudal, fluye el rio Boeza, dejando a su paso un agua de color cristalina. Está rodeada de zonas verdes que permiten disfrutar de la plena naturaleza sin salir de la comunidad castellana.

 

La Playa Fluvial y la Piscina Natural de San Martín de Moreda

El municipio de Vega de Espinareda cuenta con dos zonas de baño, como son la Playa Fluvial y la Piscina Natural de San Martín de Moreda. La primera de ellas es considerada la más grande de toda la comarca del Bierzo. Las aguas procedentes del río Cúa, unidas a su localización, la convierten en una zona privilegiada. Cuenta con una gran variedad de instalaciones que facilitan y mejoran el baño a los turistas. En cuanto a su piscina natural, su agua fría aporta frescura en los días cálidos de verano. Posee todo tipo comodidades destinadas a los visitantes.

 

Parque Natural Lago de Sanabria

La provincia de Zamora también cuenta con ciertas zonas de agua dulce. La única piscina natural que nos queda por nombrar se engloba dentro del patrimonio zamorano, como es el Parque Natural Lago de Sanabria. Podemos disfrutar de este enclave natural desde distintas facetas. Junto con el senderismo o la pesca, el baño es otra de las actividades a las que da cabida. Da la oportunidad a la opción entre sus cuatro playas fluviales, como son los Arenales de Vigo-Los Enanos, El Folgoso, Custa Llago y Viquiella.

 

Con estas ocho piscinas naturales, podrás disfrutar del verano sin tener que desplazarte hasta las zonas marítimas. Son las mejores alternativas donde para pasar los días cálidos del verano. Todo al alcance de los castellanos y de miles de personas que quieran perderse en la zona del centro peninsular, disfrutando de las grandezas de su profunda y plena naturaleza.

¿Te animas a darte un chapuzón en plena naturaleza de castilla? ¡Tienes estas posibilidades! ¿Conoces más?

Deja un comentario