La cascada gallega de Fervenza do Toxa
Uno de los lugares que si o si tienes que conocer si visitas Galicia.
La comunidad autónoma de Galicia destaca por su espectacular ecosistema natural. Su variedad de flora y su riqueza vegetal nos enamorará.
Podremos disfrutar de este maravilloso espectáculo natural durante el verano, aprovechando las horas de luz solar y el tiempo libre que supone esta época del año. Se puede llegar a ellas mediante senderos habilitados o, en algunas ocasiones, es necesario optar por el uso de un vehículo.
La cascada de Fervenza do Toxa se ha convertido en una de las más famosas de Galicia. Es una de las más altas y además forma parte del Sistema Fluvial Ulla-Deza. Se encuentra en el municipio de Silleda, exactamente en la parroquia de Pozas, a unos 40 kilómetros de la capital de la peregrinación. Está muy bien situada ya que junto a ella hay una zona para poder aparcar los vehículos.

Esta famosísima cascada localizada en la provincia de Pontevedra se encuentra muy cerca también de una de las joyas del patrimonio del Camino de la Plata. Solo a unos 13 minutos en coche podremos visitar el Monasterio de Carboeiro. Aunque puedes llegar andando por los caminos habilitados como el sendero de la Catarata del Toxa- Monasterio de Carboeiro, que tiene unos 6 kilómetros de trayecto.
Otro de los atractivos con los que cuenta este espectacular espacio natural es el mirador que se localiza a 160 metros de distancia de la cascada. En él podrás contemplar el precioso paisaje a tu alrededor.
Sin duda visitar la cascada de Fervenza do Toxa es un plan perfecto para disfrutar de los días de verano, en pareja, en familia o con amigos. Podrás empaparte de un ambiente natural sorprendente que te ayudará a relajarte y a disfrutar del día.
¿Te animas a visitarlo? ¡Estamos seguros de que te impresionará!