fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

¿Peregrinar con bastón por el Camino de la Plata?

Ventajas y desventajas de peregrinar con bastón

Hay peregrinos que no imaginan caminar sin la compañía de sus bastones, otros sin embargo, se sienten más libres al peregrinar sin ellos. Hoy recopilamos ventajas y desventajas de utilizar los bastones para que así puedas decidir, si aun tienes dudas, qué opción es más ideal para ti. 

Lo que sí está claro, lo hayas usado o no, es que portar uno durante nuestra caminata, consta de muchos beneficios. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo! ¡Sólo tú sabrás si llevar bastón será algo positivo para ti!

¡Peregrinar con bastón!

Lo mejor de llevar bastón, es que constituye un excelente punto de apoyo para quien lo lleva. Cuando vamos caminando, aguantando nuestro peso y el de nuestra mochila, no está demás, asegurarnos de mantener un buen equilibrio. Además, muchos peregrinos afirman que cuando se cansan, llevar bastón les hace coger fuerzas para esos últimos kilómetros de la etapa. 

 

También, se dice, desde el punto de vista de la salud física, que llevar bastón durante nuestra caminata ayudará a que no se nos carguen tanto las piernas. ¿Por qué esto es así? Porque al final, estaremos repartiendo mejor el peso por nuestro cuerpo. Por tanto, haremos un ejercicio más completo que también afectará a otras partes del cuerpo, como los brazos o la espalda. 

 

Por último, el bastón puede servirte como ‘objeto de defensa’. El Camino es un recorrido seguro, pero no debemos olvidar que estamos en contacto con plena naturaleza, es importante ser conscientes de eso. Por tanto, podríamos usar el bastón para ahuyentar algún animal con el que nos podamos encontrar. 

Mejor sin bastón…

Después de conocer todas estas cosas positivas del bastón…¿Aún quieres saber si tiene algunas negativas? Pues la verdad es que los contras en comparación con los pros son mínimos. Solo que debes acostumbrarte a llevarlos durante mucho tiempo, no olvidarlos en ningún sitio, y que, además, deberías considerar ponerte unos guantes de bicicleta o gimnasio para evitar que te hagan rozaduras de llevarlos durante tus etapas. 

 

Conoce más consejos para preparar tu mochila antes de iniciar tu camino aquí

¿Qué te ha parecido? ¿Vas a llevar bastón en tu próxima peregrinación hacia Santiago? o ¿ ya lo has hecho? ¡Cuéntanos tu experiencia con el bastón en comentarios! 

Deja un comentario