fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

La Leyenda del Lago de Sanabria

Magia, misterios, leyenda y literatura se unen a orillas del Lago Sanabria.

A nuestro paso por Castilla y León nos sorprende la belleza del Lago de Sanabria. Al conocer su historia, aún nos sorprende más. ¡Hoy lo compartimos con vosotros peregrinos!

Antes de nada, remarcar que está en la provincia de Zamora y se considera el lago glaciar más grande de Europa.

El lago de Sanabria es un Parque Natural ideal para los amantes del deporte al aire libre. Es perfecto para pasar un día agradable con la naturaleza, disfrutando de las playas naturales y de la fotografía. Surgido en el Pleistoceno Superior, hace más de 100.000 años, consta de más de 318 hectáreas y 51 metros de profundidad.

el lago de sanabria y sus leyendas por la vía de la plata

Algo que es realmente curioso, y que convierte al Lago de Sanabria en una de las joyas de la Plata, es la gran magia que guarda este lugar. Consiguió atrapar a literatos como Miguel de Unamuno. Este mismo, en el año 1930, escribió su novela San Manuel Bueno Mártir, en el cual hablaba de la leyenda del Pueblo de Valverde de Lucerna.

 

¿En qué consiste tal leyenda? Se dice, que el pueblo de Valverde de Lucerna, se encuentra sumergido en las aguas del Lago de Sanabria. La leyenda cuenta que en la noche de San Juan, no resuenan las campanas de la Iglesia de este pueblo, debido a la desafortunada situación ocurrida hace mucho tiempo atrás.

 

¿Qué fue exactamente lo que sucedió para que el pueblo acabase inundado bajo las aguas del Lago? Resulta que esta historia está íntimamente unida al Camino de Santiago, ya que fue un mismo peregrino, quien se dice que era Jesucristo, comenzó a llamar a las casas de de los habitantes del pueblo, pidiendo acogida. Desgraciadamente, todo lo que recibió fueron negativas. Debido a esas actitudes egoístas de los habitantes, un castigo se cierne sobre ellos ahogándose bajo el Lago Sanabria.  

 

Después de todo lo ocurrido, un vecino sacó una de las campanas de la Iglesia del fondo del lago. ¡Se dice que la otra sigue en el fondo!

Deja un comentario