fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Kit bicigrinos parar reparar un pinchazo en el Camino

¡Herramientas para que un pinchazo no frene nuestro Camino!

Disfrutar el camino de la plata en bici es todo un lujo. De hecho, muchos son los bicigrinos que se adentran en las sendas del camino acompañado de su bici.

Ventajas tiene muchas, pero es cierto que sufrir un pinchazo sin estar preparados puede generarnos contratiempos. 

Si es así, presta atención, porque hoy te hablaremos de aspectos importantes a tener en cuenta si eliges la bicicleta como medio de transporte hasta Santiago y qué incluir en nuestro equipaje para poder dar solución al inconveniente más común: un pinchazo.

¿Qué necesitamos? ¡Os dejamos una lista de herramientas útiles!

Multiherramientas: herramienta polivalente con utilidades muy diferentes, aunque podemos optar también por llevar algunas más específicas, como las llaves allen o torx con las medidas más comunes.

Parches, pegamento y lija: imprescindibles para reparar un pinchazo en la cámara de nuestra rueda. Si se usa otro tipo de cubierta como ‘tubeless’ os recomendamos llevar un kit de mechas que hace la función de parche.

Desmontables: es muy útil ya que hay cubiertas que pueden ser costosas de desmontar con las manos. Nos será de mucha ayuda tanto a la hora de hacer palanca y sacar la cubierta de la llanta, como para introducir la nueva cámara sin dañarla.

Cámara: Si la cámara resulta imposible de parchar por un gran corte, debemos llevar una de repuesto acorde con las características de nuestra bicicleta.

Tronchacadenas o eslabón rápido: que se rompa nuestra cadena no es el contratiempo más común, pero si ocurre puede suponer un gran inconveniente en nuestro camino por lo que con un tronchacadenas podremos fijar el nuevo eslabón en su sitio. No olvides llevar también un nuevo bulón. Si no lo incluimos en nuestro kit, la mejor alternativa provisional para solventarlo es acortar la cadena.

Grasa: no es lo más importante pero si bastante recomendable, sobre todo en los caminos con lluvia y barro para engrasar la transmisión.

Llave de radios: al ser un camino largo, en ocasiones sin presencia de talleres cercanos o incluso si encontramos alguno, parar en ellos puede romper nuestra organización de las etapas, no está de más aportar este elemento a nuestro kit, aunque si solo se rompe uno o dos es difícil que la rueda pierda su centrado, por lo que  podemos solucionarlo provisionalmente agarrándolo al contiguo.

Tijeras y alicates: son prescindibles pero son elementos básicos que nos resultarán de mucha utilidad en una avería de este tipo, facilitando el trabajo.

Adaptador Presta a Schrader: muy recomendable para hinchar nuestras ruedas en gasolineras, o con cualquier compresor si nuestras válvulas son Presta.

Bomba de aire: Imprescindible para hinchar nuestra bicicleta en cualquier momento y poder continuar con nuestra etapa.

Bridas: Ocupan poco espacio y pueden sacarnos de algún apuro.

Luces y Candado: son elementos básicos que pueden aportar tranquilidad a nuestro camino.

Os animamos a emprender el Camino de Santiago en bicicleta y no temas por este tipo de imprevistos, la solución es sencilla con los materiales adecuados. ¿Qué herramienta es tu imprescindible? ¡Te leemos en comentarios!

Deja un comentario