fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Peregrinar esta Semana Santa

Vive el Camino por etapas esta Semana Santa sin salir de tu Comunidad

¿Alguna vez te has planteado hacer el camino en Semana Santa? Es un período ideal para muchos peregrinos.

Hoy, os hablamos de las ventajas que tiene realizar el Camino de Santiago en esta época del año. Y además, dadas las circunstancias, os proponemos una alternativa para disfrutar del camino respetando las recomendaciones sanitarias y por supuesto cuidando de nuestra salud que es lo más importante: hacer el camino por etapas dentro de tu comunidad. ¡Presta atención!

flecha amarilla por el camino de la plata que nos guía a Santiago
Ventajas de peregrinar en Semana Santa

Tranquilidad: caminar con calma, ya que normalmente no son muchos los peregrinos que deciden caminar hasta Santiago en esta época del año.

Huir de las aglomeraciones: en esta época del Covid en la que tratamos de huir de las aglomeraciones, es una idea perfecta.

Albergues: los albergues que están abiertos, son seguros y agradecerán que los visitemos. Consulta bien cuáles están disponibles, recuerda que puedes ayudarte en nuestro mapa de albergues.

Clima: el clima suele ser muy agradable. Es un punto intermedio entre el frío del pleno invierno y el calor del verano ideal para muchos.

Además, es un plan perfecto para disfrutar de esta Semana Santa tan atípica. Es una forma segura de disfrutar con la familia o amigos, o de disfrutar de nosotros mismos.

Así, andaluces, extremeños, castellano-leoneses y gallegos, os proponemos algunas etapas por CCAA, aunque las opciones son múltiples:

  • Andalucía: disfruta de la etapa 3, ideal para disfrutar de lugares tan mágicos como lo son los municipios que atraviesa.
  • Extremadura: vive el camino desde Mérida hasta Alcuéscar en la etapa 11.
  • Castilla y León: tienes opciones tan increíbles como realizar la etapa 18, disfrutando de lugares como La Calzada de Béjar o Fuenterroble de Salvatierra. 
  • Galicia: escandílate con la etapa final del camino hasta la Catedral de Santiago en la etapa 37

Estas son sólo algunas de todas las opciones disponibles, decide tu etapa según tu CCAA, tiempo libre y condición física. Todas son fabulosas y están repletas de joyas de la plata. Descúbrelas aquí.

Un plan perfecto para poder desconectar, respirar aire puro, vivir la naturaleza que nos rodea y disfrutar las joyas de plata de cada etapa. Suena bien ¿verdad? ¡Cuéntanoslo en comentarios tu itinerario perfecto para estos días!