fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Murallas y Castillo de Zamora

Caminamos sobre historia e historias en los Castillos y Murallas de Zamora

*Fotos de Alonso Iglesias Sebastián

Mercedes Ortiz Quintana, centinela del Camino de la Plata, ya nos habló de las leyendas de la Catedral de Zamora.

 

Hoy, tenemos la suerte de conocer cómo nos describe el maravilloso castillo de Zamora y sus murallas.

 

Y es que el Castillo de Zamora, no se trata de un castillo palaciego sino de una fortaleza en la que protegerse y proteger la ciudad, que está totalmente ligada a la historia de la ciudad.

 

Fernando I lo mandó a construir a mediados del siglo XI, aunque de esta época quedan ya muy pocos restos.

 

Asentado sobre roca y adaptado de forma natural a la plataforma irregular del terreno, cuenta con inmejorables condiciones al ser la cota más alta del cerro rocoso. 

 

Presenta forma romboidal, sobre la que destacan tres torres, dos de ellas pentagonales y una tercera heptagonal. Sorprende la torre del homenaje y el foso.

 

Además, anexo al edificio encontramos el Parque del Castillo. Formado por jardines y miradores, se trata de un lugar apacible donde tomar un descanso en nuestra visita a la ciudad de Zamora. Aquí, podremos admirar las esculturas de Baltasar Lobo, tanto en el interior del castillo, como en los jardines y en la Casa de los Gigantes. 

 

También es muy recomendable subir a la torre del homenaje de este monumento. Una vez en ella, nos encontramos con un imponente mirador donde contemplar la bella Catedral. Cabe saber que en verano las noches del castillo acogen ciclos de teatro, humor, música y danza.

 

Y es que cuando se hizo la rehabilitación de este espacio en 2009, el alcázar se convirtió en un museo al aire libre, gratuito para todos los visitantes. 

 

Para más info visita: https://www.turismocastillayleon.com/es/arte-cultura-patrimonio/castillos/castillo-zamora

Deja un comentario