fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

Guía de emergencias de peregrinación en el Camino de Santiago

La guía de emergencias que todo peregrino está buscando para el Camino de Santiago por la Ruta de la Plata.

guía de emergencia camino de santiago

¿Qué hago si tengo una emergencia? ¿Cuál es la mejor Ruta? ¿Qué debo llevar? Estas preguntas son planteadas por miles de peregrinos cada año a la hora de planificar la peregrinación a Santiago. 

 

Para hacer el Camino más fácil, la Xunta de Galicia junto al Turismo de Galicia presentaron la Guía de Emergencias para la peregrinación por los Caminos de Santiago en la que se recogen consejos prácticos, medidas de autoprotección e información en caso de emergencia. 

 

Es por ello que la guía incluye apartados con consejos útiles para las diferentes fases de la peregrinación, antes y durante el Camino. Comprende consejos muy valiosos para hacer un buen camino, así como, el cuidado de la comidas, la atención de los pies y como reforzar la seguridad.

De qué trata la guía

 

La publicación atiende también a cómo y cuándo debe solicitarse asistencia sanitaria. Además, si se realiza el camino en grupo, explica sus particularidades y los problemas de salud más frecuentas en el peregrino, como heridas, deshidratación, quemaduras, picaduras o lesiones. 

 

Además, resulta fundamental tener en cuenta la estación del año en que vamos a realizar el Camino, así como cuál es el material imprescindible que hay que incluir en el equipaje. Muy importante también la documentación y tarjetas sanitarias. Además, la guía recuerda la importancia de una preparación física y cómo hacerlo. 

 

Por lo tanto, como la seguridad es uno de los aspectos más valorados por los peregrinos, en la guía se incluye toda una serie de recomendaciones para reforzar la seguridad en ruta, así como, qué hacer ante problemas de salud así como lesiones frecuentes en el peregrino.

 

En este compromiso se suma el convenio con las agrupaciones de Protección Civil de localidades ubicadas en el Camino para prestar mejor atención a los peregrinos.

 

Puedes conocer toda la información de la Guía de emergencias para los peregrinos de manera gratuita. 

Conoce también las actualizaciones sobre el COVID en el Camino de la Plata

Deja un comentario